Momento de la toma de posesión de Eduardo Ruiz como nuevo presidente del Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melila.

Momento de la toma de posesión de Eduardo Ruiz como nuevo presidente del Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melila.

Málaga

El Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla elige nuevo presidente

La persona que pasa a ocupar el cargo es Eduardo Ruiz Vegas, quien sustituye a Juan Fernández Henares, que acumulaba 12 años en esa responsabilidad.

23 abril, 2022 14:17
Málaga

Noticias relacionadas

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla tiene desde la noche de este viernes nuevo presidente. Se trata de Eduardo Ruiz Vegas, que encabezaba la única candidatura presentada al cargo. "Es un honor iniciar esta nueva etapa con un extraordinario equipo y seguir trabajando por la profesión de graduado social", ha declarado Ruiz Vegas minutos después de haber jurado el cargo.

En el actual proceso, además del presidente, han sido elegidos el resto de los miembros de la Junta de Gobierno para los próximos cuatro años. La misma pasa a estar compuesta por: Eduardo Ruiz Vegas presidente, mientras que son vocales Jesús Gea Cámara, Virginia Cardeñas Porta, Alfonso Urbano Moreno, Sergio Bautista Sánchez, José Almirón Santiago, Ana Arena Acris, María José Benítez Ramírez, Paloma Rengel González y Juan José Luque Gómez, 

La elección de un nuevo presidente supone una renovación clara en el cargo, después de que las máximas responsabilidades del organismo hayan estado en manos de Juan Fernández Henares durante los últimos 12 años. Su vinculación al colegio es más amplia, ya que ha acumulado 22 años como miembro de la Junta de Gobierno.

En su despedida como presidente, Fernández Henares ha mostrado toda su lealtad al nuevo responsable de la institución y su Junta de Gobierno. "He estado y estaré siempre al lado del colegio", ha añadido. En el caso de juramento ha estado presente el presidente del Consejo General de Graduados Sociales, Ricardo Gabaldón, quien ha tenido la oportunidad de felicitar personalmente a Eduardo Ruiz y mostrarle su colaboración y apoyo.

Ruiz, nacido en Antequera, es graduado social desde 1993. Desarrolla su actividad desde hace más de 25 años como profesional libre, así como en la dirección de despacho multidisciplinar. Su relación con el colegio no es nueva, ya que en 2010 pasó a ocupar el cargo de vicepresidente primero, sumando en 2017 tareas como Tesorero.