Buscan a Diego Sierras, desaparecido en Málaga desde el 1 de abril.

Buscan a Diego Sierras, desaparecido en Málaga desde el 1 de abril. E.E

Málaga

Localizan en buen estado a Diego Sierras, desaparecido desde el sábado: "Indagando hemos dado con él"

La familia del hombre estaba muy preocupada por él. La única pista que tenían era una conexión de Whatsapp durante la madrugada del sábado. 

5 abril, 2022 18:29

Noticias relacionadas

Final feliz para la familia Sierras Burgos. Este martes, cuando se anunciaba la desaparición de Diego Sierras, de 36 años de edad, la familia ha conseguido dar con él "indagando y buscando mucho" y su hermano asegura que está en buen estado de salud.

La familia presentó este lunes la denuncia puesto que la Policía Nacional les indicó que tenían que esperar 72 horas. Tras ello, contactaron con SOS Desaparecidos para tratar de difundir la imagen de Diego por todas partes y solicitar la colaboración ciudadana. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto.

¿Qué hacer en caso de desaparición?

En caso de desaparición cabe recordar la labor que hacen desde la organización SOS Desaparecidos, que cuenta con un teléfono activo las 24 horas del día los 365 días del año, 645.075.293. También se puede poner en contacto vía correo electrónico por sosdesaparecidos@gmail.com.

Una vez recibida la comunicación se les solicitarán datos como una fotografía, descripción física, lugar y día de la desaparición... Y tras ello, se difundirán carteles por redes sociales para solicitar colaboración ciudadana.

Las primeras horas

Desde SOS Desaparecidos recomiendan mantener la calma y reflexionar y valorar las costumbres y hábitos de la persona desaparecida tras hablar con personas que hayan estado con ella el día de la desaparición.

También creen que es positivo que se haga una primera hipótesis de lo que puede haber pasado. Si no se saca una explicación clara, se ha de acudir enseguida a la Policía que tenga competencias en la zona para formalizar nuestra denuncia. 

Una vez denunciada, se recomienda hacer pública la desaparición en los medios de comunicación; editar y repartir carteles con la fotografía y datos de la persona o ponerlos en zonas concurridas como estaciones, mercados u hospitales. Todo ello manteniendo entrevistas esporádicas con la Comisaría.