Buscan a Diego Sierras, desaparecido en Málaga desde el 1 de abril.

Buscan a Diego Sierras, desaparecido en Málaga desde el 1 de abril. E.E

Málaga

Buscan a Diego, desaparecido en Málaga: su último rastro es una conexión a Whatsapp de madrugada

La familia solicita colaboración ciudadana, no saben nada de él desde el viernes 1 de abril. El joven tiene ojos azules, pelo castaño, complexión delgada y algunos tatuajes.

5 abril, 2022 16:33

Noticias relacionadas

La última vez que lo vieron fue la noche del viernes 1 de abril en calle Gaucín, en la barriada de El Torcal, en Carretera de Cádiz (Málaga). Diego Sierras, de 36 años, había salido de trabajar y, como habitualmente hacía, salió a tomar algo con unos amigos.

Aproximadamente a las diez de la noche el joven le dijo a un amigo que se marchaba a casa, que al día siguiente tenía que trabajar. Se marchó y, desde entonces, lo único que saben de él es que se conectó a Whatsapp sobre las cinco de la madrugada del sábado, lo que tiene a su familia muy preocupada.

"Sabemos que en ese momento iba con la ropa del trabajo, el abrigo y el pantalón es azul oscuro tirando a negro y vestía unas botas de seguridad grises y amarillas", indica su hermano Jorge, que está totalmente angustiado.

Diego en una foto de archivo (ahora podría estar afeitado)

Diego en una foto de archivo (ahora podría estar afeitado) E.E

La familia presentó este lunes la denuncia puesto que la Policía Nacional les indicó que tenían que esperar 72 horas. "Nos han dicho que no hay rastro de él en hospitales y calabozos", prosigue el hermano del desaparecido, que no dudó en contactar con SOS Desaparecidos para poner la imagen de Diego en redes sociales.

No notaron ninguna actitud especialmente distinta por parte de Diego en las horas previas a su desaparición, pero sí que Jorge hace hincapié en que perdieron a su abuela el 19 de marzo de este año, un duro golpe para toda la familia, muy apegada a ella. 

Sin embargo, durante la semana de la desaparición vieron que Diego parecía estar más animado. Decidió afeitarse, cortarse el pelo y estaba retomando su vida habitual tras el duelo. "Que haya pasado esto ahora nos ha chocado muchísimo. Nos descuadra un poco", añade su hermano, que no sabe cómo expresar el dolor de su padre tras perder a su madre hace un par de semanas, a lo que se suma no saber nada de su hijo hasta el momento.

En cuanto a sus características físicas, Diego mide entre 1,75 y 1,80. Es delgado, tiene los ojos azules, pelo castaño y tiene diferentes tatuajes por el cuerpo como una Katrina y una calavera en la espalda y una frase en el brazo.

El equipo de la asociación SOS Desaparecidos ha difundido su fotografía en redes sociales y ofrece los medios habituales de contacto con la asociación, disponibles las 24 horas del día: info@sosdesaparecidos.es y los números de teléfono 642 650 775 y 649 952 957.