Se busca a Saida Jaatit, una menor de 16 años desaparecida en Málaga desde el lunes.

Se busca a Saida Jaatit, una menor de 16 años desaparecida en Málaga desde el lunes. E.E

Málaga

Localizada en buen estado Saida Jaatit, la chica de 16 años a la que se buscaba desde el lunes

SOS Desaparecidos ha informado este lunes de la desactivación de su alerta. Todo ha quedado en un susto para sus familiares y amigos.

21 marzo, 2022 09:56

Noticias relacionadas

Este lunes la Asociación SOS Desaparecidos anunciaba que la alerta de desaparición de Saida Jaatit, la menor de 16 años desaparecida en Málaga desde el lunes, se desactivaba. 

Su desaparición estaba considerada de alto riesgo por ser menor de edad, pero finalmente se ha cerrado con final feliz tras ser localizada en buen estado. A su localización se suman las de Antonio Vargas y Juan José Izquierdo este fin de semana.

Antonio Vargas, de Rincón de la Victoria se encuentra bien, pero Juan José Izquierdo fue localizado ayer grave tras sufrir un derrame cerebral que lo ha hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Málaga, donde está luchando por recuperarse a sus 74 años de edad, según ha expresado su familia a este periódico.

¿Qué hacer en caso de desaparición?

En caso de desaparición cabe recordar la labor que hacen desde la organización SOS Desaparecidos, que cuenta con un teléfono activo las 24 horas del día los 365 dias del año, 645.075.293. También se puede poner en contacto vía mail por sosdesaparecidos@gmail.com.

Una vez recibida la comunicación se les solicitarán datos como una fotografía, descripción física, lugar y día de la desaparición... Y tras ello, se difundirán carteles por redes sociales para solicitar colaboración ciudadana.

Las primeras horas

Desde SOS Desaparecidos recomiendan mantener la calma y reflexionar y valorar las costumbres y hábitos de la persona desaparecida tras hablar con personas que hayan estado con ella el día de la desaparición.

También creen que es positivo que se haga una primera hipótesis de lo que puede haber pasado. Si no se saca una explicación clara, se ha de acudir enseguida a la Policía que tenga competencias en la zona para formalizar nuestra denuncia. 

Una vez denunciada, se recomienda hacer pública la desaparición en los medios de comunicación; editar y repartir carteles con la fotografía y datos de la persona o ponerlos en zonas concurridas como estaciones, mercados u hospitales. Todo ello manteniendo entrevistas esporádicas con la Comisaría.