Operarios trabajan en el asfaltado de Carretería.

Operarios trabajan en el asfaltado de Carretería. Sebastián Sánchez

Málaga

Urbanismo de Málaga pisa el acelerador en Carretería y comienza a asfaltar la calle

En las últimas semanas, los trabajos se habían visto ralentizados debido a la falta de suministros por la huelga de transportes.

4 abril, 2022 13:43

Noticias relacionadas

Los problemas que en las últimas semanas habían asolado las obras de calle Carretería empiezan a resolverse. La falta de suministros por la huelga de transportes, sumado a la imposibilidad de avanzar en los trabajos por las lluvias, habían ralentizado la actividad en una vía que tiene que estar operativa para que, a partir del próximo Domingo de Ramos, puedan volver a pasar las procesiones de Semana Santa. Este lunes, Urbanismo ha vuelto a pisar a fondo el acelerador y ha comenzado con las labores de asfaltado.

El tramo que conecta el principio de la calle con Postigo de Arance ya cuenta con su correspondiente capa de betún. Lo mismo ocurre con las inmediaciones de la Tribuna de los Pobres, aunque en este caso se trata de una solución temporal ya que los trabajos tendrán que ser reabiertos después de la Pascua.

El asfaltado continúa por delante de la Tribuna de los Pobres.

El asfaltado continúa por delante de la Tribuna de los Pobres. Sebastián Sánchez

Según los últimos horarios publicados por la Agrupación de Cofradías, hasta quince hermandades tienen previsto su paso por esto punto de la ciudad. Sin embargo, tanto la Pollinica como los Gitanos ya decidieron prescindir de esta zona debido a las dudas que tenían sobre la finalización del proyecto y el estado en el que se encontraría.