El tenor Plácido Domingo, en una imagen.

El tenor Plácido Domingo, en una imagen. Efe

Málaga

Unidas Podemos exige la cancelación del concierto de Plácido Domingo con la Filarmónica de Málaga

La concejala Remedios Ramos denuncia que se contrate a "un tenor que acosó a mujeres" a las puertas del 8 de marzo.

7 marzo, 2022 12:59
Málaga

Noticias relacionadas

Unidas Podemos ha exigido este lunes la cancelación del concierto de Plácido Domingo junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga, previsto para el 26 de marzo en Motril. "No puede contratarse a un personaje con estas implicaciones contra las mujeres. Hablamos de un señor acusado de acoso machista. Se ha demostrado, de hecho, que es un acosador", ha reprochado la concejal Remedios Ramos.

La representante del partido de izquierdas ha criticado la contratación del tenor madrileño a las puertas del 8 de marzo, Día de la Mujer. "En el Ayuntamiento hemos aprobado durante los últimos años numerosas mociones e iniciativas en contra del acoso a las mujeres. Ahora es el momento de demostrar que no son solo papel mojado y discursos para la galería", ha recordado. 

Además, según Unidas Podemos, "el evento también está salpicado por anomalías en la gestión del personal, como ha quedado probado en un comunicado de la entidad musical donde denuncian que el directo con el polémico tenor no figura en su agenda oficial, ya que estarán en Santander en esa semana y no volverán hasta el día 25". "Así quienes tocarán no serán lo músicos de la orquesta malagueña, y se recurrirá a contrataciones de personal ajeno", han asegurado. 

Ante estas circunstancias, la concejal de UP adelanta que van a pedir que "se abra un expediente informativo para que nos expliquen por qué se contrata a otros músicos y por qué la Orquesta Filarmónica de Málaga participa en el concierto".  Ramos ha reconocido que la Filarmónica de Málaga debe "responder a unos compromisos éticos fundamentales".

La portavoz de Unidas Podemos, Paqui Macías, apunta a que "el Consistorio tiene que estar a la altura de la situación y evitar que el nombre de Málaga se vea envuelto en escándalos con implicaciones tan graves". "Hay antecedentes de otras administraciones públicas que han antepuesto la defensa a las mujeres y los valores éticos más elementales, negándose a arropar a este personaje, como la Junta de Extremadura, por ejemplo", ha informado.