Uno de los locales de MiColchón, en una imagen.

Uno de los locales de MiColchón, en una imagen.

Málaga

Alimentación, ejercicio y descanso: los consejos de MiColchón para disfrutar de un estilo de vida saludable

España es uno de los países del mundo con mayor esperanza de vida, según el Instituto Nacional de Estadística.

7 marzo, 2022 05:00
Málaga

Noticias relacionadas

La sociedad moderna ha interiorizado la importancia de seguir hábitos de vida saludable. Para muchos, pedir consejo a un nutricionista o a un entrenador personal es algo de lo más habitual. Todos quieren alcanzar su mejor versión. Los expertos aseguran para llevar esa vida hay que llevar a cabo una correcta alimentación y practicar ejercicio de manera regular.

La tercera para de una vida saludable es el descanso y los profesionales que te asesorarán serían tus colchonólogos. España es uno de los países del mundo con mayor esperanza de vida y la tendencia continúa. Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) mejoran las expectativas de vida en personas de edad avanzada en las últimas décadas. La proyección del INE es que la esperanza de vida de las mujeres alcance los 90 años en 2035, y de 85 años para los hombres. Y por qué debemos cuidar nuestros hábitos.

El principal motivo es la salud, en todos sus aspectos, encontrarnos bien físicamente, pero también emocional y mentalmente. Con un estilo de vida saludable reducimos las posibilidades de padecer muchas dolencias y enf ermedades. Sin duda, si logramos nuestro bienestar estaremos mucho más cerca de nuestra mejor versión, de nuestra felicidad y, por lo tanto, transmitirlo a las personas de nuestro entorno.

Aspectos para disfrutar de un estilo de vida saludable

1. La alimentación es la primera clave y Andalucía tiene el privilegio de disfrutar de la dieta mediterránea El objetivo debe ser ingerir alimentos de calidad para que cubran nuestras necesidades vitales, evitando los que puedan ser nocivos para nuestro organismo.

2. El ejercicio físico es otra de las claves fundamentales. Con tan solo 30 minutos diarios de actividad física podemos reducir el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, según la Fundación Española del Corazón. Además de quemar calorías, fortalecer músculos, controlar la tensión arterial y el colesterol, reducir el estrés, mejorar nuestro estado de ánimo y ayudar a dormir mejor.

3. Igual de importante y fundamental es el descanso. Mejorarlo es tener una mejor calidad de vida. Cada persona pasa casi un tercio de nuestra vida durmiendo. Esto es una realidas. ¿Le das a tu descanso la importancia que merece? Tengamos en cuenta que el descanso físico y mental es esencial para sentirnos verdaderamente bien. Dormir regularmente entre seis y ocho horas diarias, incluso hasta 10 horas según nuestra edad, permite a nuestro cuerpo recuperarse. Por eso, los colchonólogos de la cadena líder en descanso MiColchón recomiendan disfrutar de un descanso reparador.

Un descanso de calidad tiene muchísimos beneficios para nuestro organismo, como destacan los expertos y las conclusiones del primer estudio sobre Salud y Descanso desarrollado por la Asociación Española de la Cama y la Fundación de Educación para la Salud. Un descanso saludable nos permite restaurar el sistema nervioso y nuestras funciones físicas y psicológicas, por ello en MiColchón destacan la importancia del descanso, no solo para nuestra sal ud, también para nuestro rendimiento diario o nuestro humor, y aún más, según los Colchonólogos de la firma malagueña "el descanso es el mejor tratamiento de belleza que podemos disfrutar".

Consejos para disfrutar de un sueño de calidad

El grupo MiColchón, con nueve centros a lo largo de la provincia, cuenta con más de 40 años de experiencia asesorando sobre el descanso más adecuado para cada persona. Además, su personal cuenta con formación específica, no solo sobre los últimos avan ces en materiales y productos, sino también con formación impartida por reputados fisioterapeutas como Romualdo Castillo. El objetivo fundamental en MiColchón es lograr el descanso más confortable y reparador.

1. Confíe en especialistas para elegir el colchón que mejor se adapte a su estilo de vida, corpulencia, edad, postura al dormir y, sobre todo, un colchón adecuado a cualquier problema de espalda. Así, en MiColchón, gracias a la firma de colchones Nessen , encontrarás un colchón ideal para cada dolencia d iagnosticada: espondilitis, escoliosis, fibromialgia, dolor lumbar, osteoporosis. Hay un colchón adecuado en firmeza y acogida ideal para aliviar nuestro descanso.

2. Cuida la ropa de cama y de la cama. Tanto el colchón como la almohada deben contar con protectores y fundas de calidad, que absorban la humedad y permitan la regulación de la temperatura. Los colchonólogos de MiColchón podrán asesorar según las necesidades. Por ejemplo si se es especialmente caluroso o se padece alergia.

3. Cuida la alimentación con una dieta equilibrada.

4. Practica deporte habitualmente.

5. Mantén tu dormitorio a oscuras y con una temperatura estable y agradable, ni fría ni cálida antes de dormir.

6. Hay que tener un horario habitual para acostarse y para levantarse (siempre a la misma hora).

7. Mantener una rutina ayuda a que nos relajemos antes.

8. Evita cenas copiosas, el consumo de café de noche y las bebidas alcohólicas.

9. Evita actividades que puedan generarte estrés o que sean demasiado estimulantes.

10. Y por último, si uno tiene problemas habitualmente para conciliar el sueño, y ha seguido todos estos consejos, no dude en consultar a su médico.