MiColchón reparte 5.000 preservativos en su campaña Protege tus sueños

MiColchón reparte 5.000 preservativos en su campaña "Protege tus sueños"

Málaga

MiColchón reparte 5.000 preservativos en su campaña "Protege tus sueños"

  • La campaña se ha presentado hoy lunes 14 de febrero, Día Europeo de la Salud Sexual
  • Para distribuir los 5.000 preservativos contará con la colaboración de las entidades ASIMAS, Andalucía Diversidad y Apoyo Positivo 
14 febrero, 2022 16:57

Málaga es la provincia de Andalucía con mayor número de nuevas infecciones por el VIH y con altas tasas de otras infecciones de transmisión genital, como la hepatitis C, la gonorrea y la sífilis.

Grupo MiColchón quiere volver a poner de actualidad la importancia de la prevención en las relaciones sexuales para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Por ello, en el Día Europeo de la Salud Sexual, pone en marcha su campaña bajo el lema “Protege tus sueños” destinada a dar visibilidad a entidades y asociaciones que trabajan durante todo el año en la prevención de enfermedades por transmisión sexual (ETS o VIH). La campaña consiste en el reparto de 5.000 preservativos que serán distribuidos por toda Málaga y Torremolinos a través de las entidades ASIMAS, Andalucía Diversidad y Apoyo Positivo, además de repartirse en locales de ocio nocturno y eventos dirigidos a jóvenes.

Esta mañana se ha presentado la campaña, con la presencia de Ángel Sánchez, director de Marketing de Micolchón y Fernando Leguina, director general de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, así como representante de las tres entidades que realizarán el reparto de preservativos, María José García Magallanes, trabajadora social de ASIMÁS; Antonio Ferre, presidente Federación Andalucía Diversidad LGBT, y Gema Garrido, coordinadora sede Torremolinos de Apoyo Positivo.

El reparto se ha efectuado de la siguiente forma: 1.200 preservativos serán distribuidos por Apoyo Positivo, principalmente en la zona de Torremolinos, otros 1.200 por ASIMÁS y otros 1.200 por Federación Andalucía Diversidad LGBT. El resto se distribuirán directamente en locales de ocio nocturno como El Armario Bodega y Eden Copas de Torremolinos. Además se emplearán para llevar directamente a fiestas y eventos concretos y dirigidos a un público joven.

Responsabilidad social de MiColchón

Grupo Micolchón mantiene una política de responsabilidad corporativa muy activa. Colaboran estrechamente con varias ONG y asociaciones malagueñas, con el objetivo de aportar valor a su sociedad y poder contribuir en la medida de sus posibilidades a ayudar a los demás. Colabora habitualmente con AVOI, Cudeca, Cruz roja Málaga, AECC, Down Málaga, Malakando y otras entidades con actividades muy diversas.

En esta ocasión, se pretende volver a poner de actualidad la importancia de la prevención en las relaciones sexuales, un tema que ha dejado de estar tan presente en la actualidad pero que sigue arrastrando dramáticas historias y necesita de una mayor concienciación. Con esta campaña, no solo se realiza una acción directa con el reparto de preservativos, sino que se pretende llegar a centros escolares, lugares de ocio y apoyar a asociaciones que trabajan en este campo los 365 días del año.

Asociaciones que trabajan en la protección sexual

Asimás

La Asociación Ciudadana Anti Sida de Málaga, se fundó en 1989 para encontrar soluciones y ofrecer apoyo y asesoramiento a las personas afectadas por el VIH. Actualmente, ASIMÁS, es la única entidad que aborda de forma integral y exclusiva la problemática del VIH/SIDA en Málaga. Nuestro objetivo, promover el diagnóstico precoz mediante la promoción y realización de la prueba rápida de detección de anticuerpos de VIH así como visibilizar y concienciar a la población en general de las implicaciones y de la realidad del VIH.

Apoyo positivo

ONG en Málaga y Torremolinos que cuenta con un equipo para resolver dudas sobre salud sexual, realizan pruebas rápidas del VIH, Hepatitis B y C y sífilis de forma anónima, con resultado inmediato y sin coste alguno. Además cuentan con un espacio multi-actividad amable, seguro y diverso donde encontrar diferentes servicios para mejorar la calidad de vida. Este espacio recibe el nombre de CASA.

Andalucía Diversidad

Federación Andalucía Diversidad LGBTI. Reunen a entidades federadas para ofrecer servicios tanto a personas como a organizaciones especialmente en el territorio de Andalucía. Se realiza una valoración inicial de cada situación, necesidades y circunstancias personales, para informar, orientar y ofrecer ayuda en cada caso, llevando a cabo un trabajo en red entre diferentes entidades y con las administraciones. Ofrecen: apoyo profesional, espacio de confianza y comunicación, promoción de la autonomía y capacidad personal y trabajo a nivel individual y relacional.