El tenista Manolo Santana, en una imagen de archivo.

El tenista Manolo Santana, en una imagen de archivo.

Málaga

Marbella rinde homenaje a Manolo Santana en la Copa David: "Todos lo admiramos y lo echamos de menos"

La leyenda del tenis vivió 40 años en el municipio y "se sentía andaluz", ha dicho el presidente de la Junta, Juanma Moreno, al inicio de la competición.

5 marzo, 2022 11:48
Málaga

Noticias relacionadas

Marbella ha rendido homenaje este sábado a Manolo Santana, leyenda del tenis español, durante la segunda jornada de la Copa David. "Estamos muy orgullosos de recordar a una persona que apreciamos, valoramos y admiramos todos como es Santana. Durante más de cuatro décadas vivió aquí y se sentía andaluz. Lo queremos y lo echamos de menos", ha señalado el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

El líder andaluz del PP ha estado presente en el homenaje póstumo que la Real Federación Española de Tenis y el Registro Profesional de Tenis han dedicado al tenista en el marco de la eliminatoria de Copa Davis España-Rumanía que se disputa en el municipio marbellí. El acto ha tenido lugar al término del tercer partido (dobles), que comenzaba a media mañana. 

Moreno ha dicho estar ante "un gran acontecimiento: la Copa David mueve muchos aficionados y mucho interés mediático". "No hay mejor sitio que Andalucía y Marbella donde el Ayuntamiento y su alcaldesa ha puesto todo lo necesario para que sea un completo éxito", ha recalcado. El presidente de la Junta ha afirmado que "Andalucía es deporte" y que lo que quieren es "seguir sumando acontecimientos como estos". "España va bien, esperamos que se clasifique", ha zanjado.

Santana falleció el pasado 11 de diciembre a los 83 años de edad después de toda una vida dedicada al mundo de la raqueta y de pasar unos últimos años apartado casi de los medios de comunicación y de los focos debido a su delicado estado de salud.  El histórico jugador español fue ganador de varios torneos de Grand Slam como Wimbledon, Roland Garros o el US Open y consiguió colgarse también la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Las pistas del Club de Tenis Puente Romano han vuelto a ser noticia y no por temas extradeportivos sobre vacunas y posibles participaciones en torneos, ya que acogen estos días la principal competición a nivel internacional y una eliminatoria entre España y Rumanía para certificar el pase a la final.