El Hospital Materno-Infantil de Málaga, en una imagen.

El Hospital Materno-Infantil de Málaga, en una imagen.

Málaga

Muere la niña de 2 años ingresada tras una caída desde una tercera planta en Alhaurín el Grande (Málaga)

La menor ha fallecido a causa de un politraumatismo fruto de lo ocurrido este martes.

17 febrero, 2022 09:03
Málaga

Noticias relacionadas

La niña de apenas dos años, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno-Infantil, ha fallecido este jueves, han confirmado fuentes sanitarias a EL ESPAÑOL de Málaga a primera hora de la mañana. La menor ha fallecido a causa de un politraumatismo fruto de la caída desde una tercera planta de la vivienda familiar, situada en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande.

Según la información facilitada por una portavoz del Servicio de Emergencias 112, fue a las 14:30 de este martes cuando se recibió una llamada avisando de que una chiquilla de dos años se había precipitado desde una tercera planta en la localidad de Alhaurín el Grande. En concreto, desde un inmueble ubicado en la calle Cártama.

Ante la gravedad de los hechos, se dio aviso a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios del 061, que procedieron a trasladar de urgencia a la cría en un helicóptero hasta el Hospital Materno-Infantil de Málaga capital, donde fue ingresado en estado grave. Por ahora, no han trascendido más detalles del trágico suceso ni el centro hospitalario ha querido dar más información sobre lo sucedido.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones de expertos para prevenir aparatosas caídas está la de usar zapatos antideslizantes, con suela de goma y de tacón bajo o zapatos con cordones con suelas antideslizantes que soporten completamente los pies; tener mucho cuidado cuando camina en superficies mojadas o cubiertas de hielo; o incluso hacerse una revisión de la vista y la audición. Incluso pequeños cambios en la vista y la audición pueden causarla.