Un coche de la Policía Nacional en Málaga.

Un coche de la Policía Nacional en Málaga.

Málaga

Detenidas cinco personas por robar metal en un almacén del Metro de Málaga para venderlo

La Policía Nacional ha arrestado a cinco hombres, de entre 24 y 60 años, por un presunto delito de robo con fuerza.

10 febrero, 2022 12:56
Málaga

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 4 de febrero en Málaga a cinco hombres, de entre 24 y 60 años, por su presunta participación en el robo de metales en un almacén de Metro de Málaga, sociedad concesionaria del suburbano, para su posterior venta en chatarrerías.

Los arrestados habrían intentado darse a la fuga en una furgoneta, interceptada en las inmediaciones del inmueble. Las patrullas intervinieron a los ocupantes del vehículo cuatro vigas metálicas, un panel de acero perforado, varios metros de tela metálica y un saco con tubos, además de una caja de herramientas y una carretilla.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:00, en un almacén en la avenida de la Aurora. Fue un aviso al CIMACC 091 el que alertó de que unas personas estaban forzando la cerradura de un inmueble. Rápidamente, las patrullas en servicio de la Policía Nacional se desplegaron por la zona, observando, a través de la valla perimetral de la nave, a unos sospechosos junto a una furgoneta que resultó ser de alquiler.

Los presuntos asaltantes iniciaron la huida al percatarse de la llegada de los agentes. Previamente, aquellos habían forzado el acceso a la nave del Metro de Málaga y habían sustraído objetos (acero) del interior.

Así, comenzó una breve persecución hasta que los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) interceptaron el vehículo cerca del lugar de los hechos, en la confluencia entre la avenida de la Aurora y la glorieta de Albert Camús.

En el interior de la furgoneta, los agentes identificaron y detuvieron a cinco varones, cuatro de ellos con antecedentes, por su presunta responsabilidad en un delito de robo con fuerza, e intervinieron cuatro vigas metálicas, un panel de acero perforado, varios metros de tela metálica y un saco con tubos, además de una caja de herramientas y una carretilla.

Los agentes localizaron dentro del vehículo de los arrestados varias facturas de compraventa de chatarra y metales. Todo hace indicar que ese era el destino de los objetos sustraídos que finalmente fueron recuperados por la Policía Nacional.