Un grupo de pasajeros llegados al aeropuerto de Málaga.

Un grupo de pasajeros llegados al aeropuerto de Málaga. EP

Málaga

Oferta de empleo en el aeropuerto de Málaga: Ryanair busca agentes de rampa

La empresa de aerolíneas activa el proceso de selección para la próxima campaña de verano en la instalaciones de la Costa del Sol.

5 febrero, 2022 14:29
Málaga

Noticias relacionadas

La empresa de aerolíneas más grande de Europa, Ryanair, busca agentes de rampa para el aeropuerto internacional Málaga-Costa del Sol. La propuesta de contratación corresponde a Grupo Azul Handling, firma dedicada a los servicios de asistencia y operaciones en tierra para las aerolíneas de Ryanair España.

De acuerdo con el anuncio publicado por la compañía, que ha podido ser consultado por EL ESPAÑOL de Málaga, la intención es incorporar a agentes de rampa para la temporada de verano de 2022. Los seleccionados dentro del proceso que ahora se pone en marcha realizarán las tareas de carga y descarga de equipaje en el avión, transportar pasajeros desde o hacia la terminal antes y después del vuelo.

Entre los requisitos iniciales se incluye la disponibilidad para asistir a una entrevista grupal, asistir a un curso de formación a jornada completa; responsabilidad y seguir instrucciones del engardado/a; experiencia en entornos laborales manuales; carnet de conducir B; residir en Málaga (a menos de 1 hora del aeropuerto), y tener disponibilidad para trabajar durante toda la temporada de verano y a turnos.

"La empresa ofrece un contrato temporal con opción a prórroga e incorporación inmediata", se indica en el anuncio. Además, dispone de un programa de formación gratuito, "salario competitivo", que no se concreta, y uniforme.

Desde Ryanair se subraya que se trata de un puesto "clave para el éxito de las operaciones en tierra, tanto para garantizar que el equipaje esté cargado en el avión de forma correcta, como para empujar y remover aeronaves según los procedimientos establecidos".

Para aquellos interesados en participar en el proceso de selección, deben saber que han de actualizar y remitir su curriculum vitae, introduciendo los últimos trabajos realizados, cursos, y títulos obtenidos recientemente.

Para completar el trámite, se fija el siguiente enlace, donde deberán mostrar su interés y rellenar el formulario planteado en el que piden datos de contacto, foto, formación y una carta de presentación. También se propone un cuestionario antes de realizar la inscripción.