Policía Nacional en el centro de Málaga.

Policía Nacional en el centro de Málaga.

Málaga

Detenido en Málaga por intentar agredir a sanitarios que lo asistían tras fingir asfixia para no pagar en un bar

El hombre de 53 años ha sido arrestado como presunto responsable de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

1 febrero, 2022 13:25
Málaga

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre, de 53 años, como presunto responsable de un delito de atentado contra agentes de la autoridad. El investigado, cliente de un bar, comenzó a encontrarse indispuesto, motivo por el que trabajadores del establecimiento solicitaron una ambulancia para asistirlo.

A su llegada, el hombre insultó e intentó agredir al equipo sanitario tras ser descubierto simulando que se asfixiaba para no abonar la cuenta del local. Los hechos ocurrieron sobre las 20:00, del pasado 30 de enero, cuando el CIMACC 091 de la Policía Nacional recibió la llamada de un sanitario solicitando la comisión de una patrulla a un establecimiento situado en la calle Molina Larios.

Al parecer, habrían acudido, tras el requerimiento de los trabajadores de un bar, para asistir a un cliente que se encontraba indispuesto. Cuando los sanitarios intentaron atenderle esta persona les habría intentado agredir. A la llegada al restaurante, los agentes se entrevistaron con los sanitarios quienes declararon que acudieron al lugar para atender a un hombre que presentaba síntomas de asfixia.

Tras percatarse el médico que el paciente fingía su enfermedad para no abonar la factura del local, el hombre comenzó a proferir insultos y amenazas contra el equipo médico, pretendiendo incluso introducirse en el interior de la ambulancia para agredir a los sanitarios, han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Por ello, la patrulla procedió a la identificación y detención del agresor, quien durante el desarrollo de la intervención presentó una actitud agresiva frente a los agentes. El detenido, como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.