Un sanitario vacuna a un niño.

Un sanitario vacuna a un niño.

Málaga

El distrito sanitario Málaga- Guadalhorce abre agendas de vacunación Covid en horario de tarde

La medida, que se va a implantar en todos los centros, está destinada a aumentar la accesibilidad a las vacunas a los nuevos grupos etarios.

31 enero, 2022 10:28
Málaga

Noticias relacionadas

El distrito sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce ha abierto esta semana agendas de vacunación en horario de tarde en todos sus centros con el fin de facilitar la accesibilidad a las vacunas a los nuevos grupos etarios que pueden recibir a partir de ahora la dosis de recuerdo.

Esta medida se suma a la apertura los sábados por la mañana para vacunación con cita que los centros de Rincón de la Victoria, Cártama-Estación, Alhaurín de la Torre y Coín están ofertando desde las últimas semanas. 

Esta ampliación de horarios se une a los tres puntos sin cita ofertados de lunes a domingo, en los que pueden recibir su dosis aquellas personas de 12 años o más pendientes de la primera o segunda dosis, personas de más de 18 años que fueron vacunados con Janssen o AstraZeneca (dos dosis de AstraZeneca o una infección Covid más una dosis de AstraZeneca) y personas de 25 años o más para recibir dosis de recuerdo.

Desde el área de Sistemas de Información del Distrito Sanitario, se han enviado un mensaje de texto al móvil (sms) a la población informándoles de que actualmente pueden recibir la dosis de recuerdo. Hasta el momento el número de sms enviados asciende a 400.000

Los medios a través de los que se puede solicitar cita son: App Salud Responde, Clic Salud, Teléfono de Salud Responde 955545060 y Centro de Salud. Además, para cualquier duda o consulta puede visitar la web del Plan Estratégico de Vacunaciones de la Consejería de Salud y Familias.