Grupo de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional de Málaga.

Grupo de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional de Málaga. Policía Nacional Málaga

Málaga

Dos detenidos en Málaga por estafar 250.000 euros a una empresa de Guipúzcoa

La mercantil víctima recibió un correo electrónico, en el que suplantaban la identidad de su asesoría de confianza, donde requerían el abono de una factura por valor de 250.000 euros

28 enero, 2022 17:39

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con agentes de la Ertzaintza, han procedido a la detención en Málaga capital de dos hombres como presuntos responsables de los delitos de estafa y blanqueo de capitales, al estafar 250.000 euros a una empresa con sede en Éibar (Guipúzcoa).

La mercantil víctima recibió un correo electrónico, en el que suplantaban la identidad de su asesoría de confianza, donde requerían el abono de una factura por valor de 250.000 euros. Sin percatarse del engaño efectuaron la transferencia hasta que averiguaron que la cuenta destinataria era fraudulenta.

Según han informado desde la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado, la investigación se inició el pasado día siete de enero, cuando agentes de la Ertzaintza contactaron con el Grupo de Ciberdelincuencia en la provincia al llegarles una denuncia de estafa.

Las pesquisas realizadas apuntaban a que la oficina bancaria donde estaba abierta la cuenta fraudulenta -receptora del dinero-, se ubicaba en el centro de la capital malagueña. Así, se estableció un dispositivo de vigilancia y control alrededor de la entidad, con el fin de proceder a la localización y detención de los posibles autores.

Los investigadores detectaron la presencia de dos varones que pretendían retirar efectivo de dicha cuenta y, tras comprobar que uno de ellos figuraba como responsable de la cuenta investigada y el otro era el supuesto asesor de la empresa, los agentes procedieron a su detención.

Por el momento, se ha recuperado la mitad de los 250.000 euros estafados, continuándose con las gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos. De los mismo conoce el Juzgado de Instrucción número diez de Málaga.