un vehículo de la Policía Nacional, en una foto.

un vehículo de la Policía Nacional, en una foto.

Málaga

Detienen a dos jóvenes en menos de dos horas por el tirón del bolso a una mujer en Málaga

Los hombres de 21 y 22 años sustrajeron los efectos personales de la víctima en calle Victoria el 13 de enero.

28 enero, 2022 12:47
Málaga

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 21 y 22 años, por su presunta implicación en delitos de robo con violencia a una mujer en Málaga capital, a la que habrían sustraído el bolso con sus efectos personales. Los hechos tuvieron lugar la media noche del pasado día 13 enero, cuando un aviso en el Cimacc 091 informaba sobre un presunto tirón y que la víctima se encontraba en calle Victoria, lugar donde ocurrieron los hechos.

Personados agentes de paisano del turno de noche en el lugar, procedieron a asistir a las víctimas (una madre y su hija), quienes manifestaron que, momentos antes, dos jóvenes se acercaron a ellas en la vía pública dándole un fuerte tirón al bolso que portaba una de ellas.

Según informaron a los agentes, en el interior del bolso había efectos de ambas mujeres, entre ellos dos teléfonos móviles y tarjetas bancarias, han detallado desde la Comisaría Provincial en un nota este viernes.

Los agentes procedieron, inmediatamente, a realizar las gestiones oportunas para la identificación y averiguación del paradero de los presuntos autores, localizándolos en menos de dos horas en una calle próxima al lugar de los hechos. En una inspección, la Policía Nacional les intervino dos teléfonos móviles, tarjetas bancarias, dinero en efectivo y diversa documentación personal.

Tras comprobar que la mayor parte de los efectos que portaban eran propiedad de estas dos víctimas procedieron a la detención de ambos jóvenes por su presunta implicación en el robo violento, trasladándoles seguidamente a sede policial.

Además, entre los útiles intervenidos, los policías recuperaron documentación a nombre de otra mujer. Según las pesquisas, esta mujer había sido víctima de un tirón de bolso la mañana anterior, el día 12 de enero, si bien aún no había denunciado los hechos. Ambos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ordenó el ingreso en prisión de los dos.