La zona en la que ha aparecido el cadáver.

La zona en la que ha aparecido el cadáver. Maps

Málaga

Hallan el cadáver de una mujer flotando en una playa de Nerja: llevaba varios días muerta

Sobre las 13:35 horas de este lunes se han recibido avisos al ver un cuerpo en el agua a la altura de la cala de la Doncella.

24 enero, 2022 16:14
Alba Rosado Demófilo Peláez

Noticias relacionadas

El cadáver de una mujer ha aparecido este lunes flotando en el agua frente al litoral de la localidad malagueña de Nerja; concretamente, a la altura de la cala de la Doncella. Sobre las 13:35 horas, se recibieron los primeros avisos de que había un cuerpo visible en el mar.

El servicio de atención de la Guardia Civil 062 movilizó a una patrulla del puesto principal de Nerja, que se desplazó y confirmó la presencia de una mujer muerta a la altura de la cala de la Doncella, al levante de la playa de Burriana, por lo que avisaron al servicio marítimo de la Guardia Civil y activaron el protocolo establecido para estos casos. 

Según han confirmado fuentes de los cuerpos de seguridad a este periódico, el estado del cuerpo indica que lleva al menos varios días en ese estado. Para sacarlo a tierra, tuvieron que pedir ayudar a Protección Civil.

Precedentes

Los servicios de emergencias rescataron este domingo el cuerpo sin vida de una persona hallado en la orilla de la playa de La Malagueta, según informó Emergencias 112 Andalucía. Según los primeros datos, se trata de una mujer que no portaba documentación.

Cabe recordar que el anterior lunes se encontró en Benalmádena el cuerpo de otro hombre de raza negra y que estaba indocumentado en una playa de la localidad. Según apuntan las primeras informaciones y sin la investigación cerrada, el temporal de viento y oleaje está haciendo que el mar devuelva los cuerpos sin vida de algunos inmigrantes que perdieron la vida en sus pateras.