Imagen del camión incendiado a la altura de Rincón de la Victoria.

Imagen del camión incendiado a la altura de Rincón de la Victoria.

Málaga

La Policía pide prudencia a los vecinos de Rincón en el entorno del camión accidentado

El vehículo siniestrado portaba nitrato potásico, sustancia que se utiliza en la fabricación de cerillas, fertilizantes y medicamentos. 

19 enero, 2022 19:00
Sebastián Sánchez Isabel Vargas Alba Rosado

Noticias relacionadas

Las novedades en torno al incendio de un camión cargado de 24 toneladas de nitrato potásico, sustancia considerada peligrosa, siguen sucediéndose. Según han confirmado desde el servicio de emergencias 112, la Policía Local de Rincón de la Victoria ha pedido a los vecinos que residen en las proximidades de la zona del siniestro que permanezcan confinados en sus casas, con el objeto de evitar posibles problemas.

El accidente, ocurrido alrededor de las 17:00 horas de este miércoles, está obligando a mantener completamente cortada la carretera estatal en ambos sentidos a la altura del kilómetro 254. Esto está generando importantes retenciones, ya superiores a los 5 kilómetros en ambas direcciones.

Ante esta situación, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) en Málaga se ha aconsejado a los conductores que eviten el paso por la autovía y traten de desviarse hacia la carretera N-340

Ante la peligrosidad de la sustancia que portaba el camión accidentado, la Junta de Andalucía activó a las 17:35 la situación 1 del Plan de Emergencia. Es el protocolo que se sigue ante el riesgo de accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril.

Desde el servicio de emergencias del 112, por su parte, precisaron alrededor de las 16:50 horas ha recibido una veintena de llamadas alertando del incendio del camión
en el arcén de la A-7, sentido Algeciras. De inmediato, desde el centro coordinador se ha activado a la Guardia Civil de Tráfico, al Consorcio Provincial de Bomberos, al
Cuerpo Nacional de Policía y a su unidad adscrita a la Junta de Andalucía, a la Policía Local, al Centro de Emergencias Sanitarias, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y al centro provincial de Infoca.