Bomberos apagan el camión incendiado en Rincón de la Victoria (Málaga).

Málaga

Última hora: Activan el plan de emergencia en Málaga por el fuego de un camión con sustancias peligrosas

El accidente y las labores de extinción de las llamas mantienen cortada la autovía en ambos sentidos a la altura de Rincón de la Victoria. Se acumulan varios kilómetros de retenciones.

19 enero, 2022 18:00
Isabel Vargas Sebastián Sánchez

El incendio sufrido por un camión de mercancías peligrosas en la autovía A-7, a la altura de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, ha obligado a la Junta de Andalucía a activar la situación 1 del Plan de Emergencia. Una decisión acordada por la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Patricia Navarro.

Como consecuencia del accidente, en el que no parece haber heridos, se empiezan a acumular importantes retenciones de tráfico. A esto se suma la alarma que ha generado la humareda causada por el fuego, que es visible desde varios kilómetros de distancia.

Según han informado a EL ESPAÑOL de Málaga desde la Dirección General de Tráfico (DGT) en Málaga, el atasco acumula ya más de 4 kilómetros, "y aumentando", en los dos sentidos de circulación de la carretera. Se da la circunstancia de que ambas calzadas permanecen en este momento totalmente cortadas debido a las labores de extinción de las llamas, en las que participan hasta cuatro unidades de bomberos.

Ante esta situación, desde Tráfico se está recomendando a los conductores que traten de evitar en la medida de lo posible la autovía y busquen desplazarse hacia la antigua N-340 para continuar tanto en sentido Málaga como Barcelona.   

Desde el servicio de emergencias del 112, por su parte, han precisado que las primeras llamadas dando aviso de lo ocurrido han sido recibidas alrededor de las 16:50. "Nos han comentado que hay un camión parado en el arcén, en la A-7, a la altura del kilómetro 251", ha explicado una portavoz del organismo dependiente de la Junta de Andalucía.

Ante la gravedad del accidente, en el que no parece que haya heridos, el 112 ha avisado a diferentes operativos, entre ellos el Consorcio Provincial de Bomberos, que ha enviado a la zona de los hechos varias dotaciones de Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Periana. A estos se han sumado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.