Varios bomberos participan en la extinción fuego que ha afectado a un camión cargado de nitrato potásico.

Varios bomberos participan en la extinción fuego que ha afectado a un camión cargado de nitrato potásico.

Málaga

Abren uno de los carriles de la A-7 tras el incendio de un camión cargado de nitrato potásico en Rincón

Tráfico permite el paso por uno de los dos viales en sentido Almería. Las retenciones han alcanzado los ocho kilómetros.

19 enero, 2022 21:08
Málaga

Noticias relacionadas

La Dirección General de Tráfico (DGT) en Málaga informa de la apertura de uno de los dos carriles de la A-7 en sentido Almería que en las últimas horas ha permanecido cerrado como consecuencia del incendio de un camión cargado con 24 toneladas de nitrato potásico.

La medida adoptada va a permitir que poco a poco la circulación vaya recobrando la normalidad, claramente alterada desde poco antes de las 17:00 horas de este miércoles, cuando el accidente del vehículo obligó a cortar totalmente la carretera estatal a la altura de Rincón de la Victoria. El atasco generado ha superado los ocho kilómetros, razón por la que desde un primer momento se recomendó a los conductores que se desviasen hacia la carretera de la costa.

El hecho de que la sustancia que portaba el camión calcinado fuese peligrosa hizo que la Junta de Andalucía activase el nivel 1 del plan de emergencia en este tipo de situaciones. Una alerta que ha sido desactivada poco antes de las 20:00 horas. 

Tras recibir una veintena de llamadas telefónicas informando de lo ocurrido, el servicio de emergencias 112 puso en marcha un importante contingente de actuación, que ha incluido a la Guardia Civil de Tráfico, al Consorcio Provincial de Bomberos, al Cuerpo Nacional de Policía y a su unidad adscrita a la Junta de Andalucía, a la Policía Local, al Centro de Emergencias Sanitarias, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y al centro provincial de Infoca. 

Desde el Consorcio de Bomberos han intervenido efectivos de los parques de Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Periana. Durante la primera fase de la actuación han tenido que ser desalojadas de manera preventiva dos viviendas próximas. Asimismo, desde la Policía Local se pidió prudencia a los residentes más cercanos al lugar de los hechos.