Una imagen de la densa niebla conocida como taró el pasado 30 de diciembre en Málaga.

Una imagen de la densa niebla conocida como taró el pasado 30 de diciembre en Málaga. A. R.

Málaga

El taró causa retrasos en los primeros vuelos de la mañana en el aeropuerto de Málaga este martes

La densa niebla ha paralizado el despegue de al menos una docena de aviones hasta las 8:10, hora en la que por fin han podido retomar su actividad.

4 enero, 2022 12:28
Málaga

Noticias relacionadas

El taró, niebla provocada por el contraste de temperatura del agua y el aire, ha dejado estampas para el recuerdo estos primeros días de 2021 en Málaga. Al igual que ocurrió a finales de año. Este martes, el fenómeno meteorológico ha causado retrasos en los primeros vuelos de la mañana en el aeropuerto de Málaga, ha confirmado el departamento de prensa del aeródromo civil a EL ESPAÑOL de Málaga.

La baja visibilidad ha impedido la salida de vuelos de 7:00 a 8:10. En torno a esa hora, la niebla ha comenzado a remitir y se ha podido iniciar el servicio, que ha recuperado desde ese momento la normalidad. En torno a una docena de aviones (al menos más de diez) no han podido despegar a causa de la particular niebla, que desde finales de diciembre se ha dejado ver en la capital.

Así, el aeropuerto ha estado operativo pero con retrasos de entre una y dos horas. El único vuelo cancelado ha sido el del helicóptero de Ceuta a Málaga, que ha iniciado su servicio desde Algeciras. Desde el aeropuerto de Málaga han señalado que han sido ellos quienes han decidido no volar hasta la capital de la Costa del Sol. 

"Hemos retrasado vuelos. Esta mañana hemos tenido una densa capa de niebla. Han salido algunos vuelos con retraso. Ya está todo normalizado. Esta mañana los primeros vuelos han tenido que salir más tarde", han explicado desde el departamento de prensa del aeródromo. Muchos ciudadanos se habrán topado con una niebla impresionante de camino al aeropuerto, e incluso no se veían los carteles.

Cuando hay baja visibilidad, han incidido, los aviones no salen. Los retrasos no han durado más de una hora y han afectado a vuelos que salían a las 6:45, 7:00 y 7:10. En el caso de los aviones que pernoctaron en Málaga han podido volar sin problema esta madrugada.