Calendario elaborado con papel de semillas.

Calendario elaborado con papel de semillas.

Málaga

¿Cuándo cojo las vacaciones en 2022? Consulta todos los puentes y festivos de este nuevo año

En 2022 disfrutaremos de 14 días festivos, dos de esos días pertenecen a las fiestas locales de Málaga. Además, tendremos un puente de cuatro días y cinco fines de semana extendidos.

2 enero, 2022 13:27

Noticias relacionadas

Si es uno de los que comienza el año trabajando, seguramente se esté preguntando cuánto tiempo falta para poder disfrutar de algún día festivo o un puente para realizar, si la Covid y la economía lo permiten, una escapada a ese sitio que tanto le hace desconectar o tantas ganas tiene de visitar.

La Junta de Andalucía ya ha publicado el calendario laboral de este 2022, que muestra que los malagueños tendrán solo cuatro puentes a lo largo del año y un total de 14 días festivos sumando los nacionales con los autonómicos y añadiendo dos festivos locales, el 19 de agosto y el 8 de septiembre.

Uno de los festivos ya lo hemos agotado este sábado 1 de enero y otro será el Día de Reyes (Epifanía del Señor), el próximo día 6. Por su parte, el primer puente llegará de la mano del Día de Andalucía el próximo 28 de febrero (lunes) y marcará el inicio de las vacaciones de Semana Blanca para los más pequeños de la casa en los colegios de Málaga.

El siguiente se celebrará en Semana Santa, el próximo 14 de abril, coincidiendo con el Jueves Santo, que se enlaza al Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección. 

Para tener otro puente tendremos que esperar a que llegue el mes de mayo, cuando el día 1 se celebre el Día del Trabajo. Al caer en domingo, la fiesta se traslada al lunes 2 generando un nuevo puente.

En los días restantes de mayo y los meses de junio y julio no se celebrará ningún festivo ni puente. Ya nos iríamos al 15 de agosto, el clásico festivo nacional por la Asunción de la Virgen y que cae en lunes. Además, coincide con otro evento esperado en Málaga, con el primer fin de semana de la Feria de Málaga de 2022, si la situación pandémica permite celebrarla. Además, hay que sumar el 19 de agosto (viernes) un festivo local a modo de recordatorio de la Toma de Málaga por parte de los Reyes Católicos, que crea otro puente para celebrar el final de la Feria de Málaga por todo lo alto.

En septiembre la patrona nos regalará otro festivo. El 8 de septiembre, festividad de la Virgen de la Victoria y que caerá en jueves el 2022, por lo que no tendremos, por poco, otro puente.

Octubre, noviembre y diciembre nos darán los festivos, por su lado, del Día de la Hispanidad, el 12 de octubre; la festividad de Todos los Santos, el 1 de noviembre; el Día de la Constitución, el 6 de diciembre; y el 8 de diciembre Día de la Inmaculada.

Sin embargo, ninguno de ellos vendrá uniéndose con ningún fin de semana. Para el último puente del año tendremos que esperar al Día de Navidad, que al caer el 25 de diciembre en domingo, la fiesta se trasladará al lunes.