Una captura de pantalla del vídeo donde se ve la Farola.

Una captura de pantalla del vídeo donde se ve la Farola.

Málaga

Un vistazo a la mejor Málaga en dos minutos: así es el vídeo de Paco de la Torre felicitando la Navidad

La Farola, el Puerto, la Catedral, Gibralfaro y el Centro Pompidou son algunos de los protagonistas de la pieza audiovisual grabada a cámara rápida.

18 diciembre, 2021 19:07
Málaga

Noticias relacionadas

Se acerca la Nochebuena y con este pretexto muchos aprovechan para felicitar a los suyos la Navidad. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha hecho lo propio con los ciudadanos en sus redes sociales. "Pese a que convivimos con la pandemia, disfrutad en lo posible de estas fechas entrañables con vuestras familias", ha señalado el regidor en un mensaje en Twitter e Instagram, que ha acompañado con un vídeo.

De la Torre ha deseado mucha "concordia, respeto, amor, prosperidad, empleo, educación y futuro" para el próximo año a los malagueños y a las personas afincadas en la provincia. "¡Siempre en Málaga, donde los sueños se hacen realidad!", ha exclamado al final de su felicitación.  

El alcalde ha querido mostrar las bondades de la ciudad en un vídeo hecho por el fotógrafo malagueño Alberto Moreno. Algunos símbolos de la ciudad como la Farola, el Puerto, la Catedral, Gibralfaro, el Muelle Uno y el Centro Pompidou son algunos de los protagonistas de la pieza audiovisual grabada a cámara rápida (timelapse para los más versados en la materia).

Símbolos de la ciudad

Al inicio del vídeo hecho a propósito de estas fechas tan señaladas, uno puede ver la Farola bajo el imponente atardecer rosa de la ciudad. Después unas preciosas vistas del Puerto con la Catedral de fondo coronan uno de los timelapse. También aparecen unas vistas desde el Monte de Gifralfaro; el aeropuerto de Málaga; el trasiego de coches en pleno centro. Incluso podrás escuchar las campanadas de la Catedral.

La pieza audiovisual capta al final el horizonte de la ciudad coronado por la Catedral. "Para mi es todo un honor que el alcalde de la ciudad y su equipo hayan confiado en mí y en mi trabajo. Feliz Navidad a todos. Seguimos trabajando", ha dicho el autor del vídeo y amante de la fotografía nocturna.

Moreno se define a sí mismo en su página web como "espectador incansable de atardeceres y amaneceres y principiante en el mundo del timelapse". "Incesante en la formación personal como fotógrafo, y edición de estas, buscando un estilo propio y personal", señala.

El artista tomó sus primeros contactos en la fotografía cuando adquirió su primera cámara. Aunque su familia siempre había estado vinculado a este mundo, tanto en fotografía como en video, no fue hasta mediados de 2014 cuando esta profesión acapara toda su atención. "Aún recuerdo cuando mi abuelo contaba, como su padre lo llevaba de feria en feria en un burro para hacer fotos", cuenta en su web.

Ayudado siempre por familiares, dándole nociones básicas, empieza una carrera autodidacta apoyado en técnicas de nuevos fotógrafos emergentes, visualizando la fotografía como una forma de expresarse y exteriorizar todas las ideas que genera en su cabeza. Buscando dar un colorido real a sus imágenes tanto en fotografía nocturna como diurna.