El juez José María Páez, en una imagen de archivo.

El juez José María Páez, en una imagen de archivo.

Málaga

José María Páez vuelve a ser reelegido decano de los Juzgados de Málaga por cuarta vez consecutiva

Ha obtenido 38 votos frente a los 33 votos que recibió el otro candidato, el magistrado y titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Herminio Maíllo Pedraz.

26 noviembre, 2021 15:27
Málaga

Noticias relacionadas

El juez decano de Málaga, José María Páez, ha salido este viernes reelegido en su cargo por cuarta vez consecutiva. La votación se ha desarrollado esta mañana en la sede de la Ciudad de la Justicia con una amplia participación de los jueces y magistrados de la capital, que han decidido elegirlo de nuevo. 

Páez ha obtenido 38 votos frente a los 33 que recibió el otro candidato en liza, el magistrado Herminio Maíllo Pedraz, titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria. Al proceso electoral han sido convocados un total de 80 jueces con derecho a voto que desarrollan su labor en la capital malagueña.

El juez José María Páez había sido ya elegido por sus compañeros en las tres ocasiones anteriores y lleva 12 años como decano de los jueces de Málaga. Este será su último mandato al final del cual habrá desempeñado estas funciones durante 16 años. Entre sus objetivos, ha dicho en anteriores ocasiones, está "conseguir que mejore la Administración de Justicia y también la situación de los jueces de Málaga que la ejercen".

Además de otros retos como "poner el nombre de la ciudad y la situación de la justicia en la capital en el sitio que le corresponde, teniendo en cuenta a nivel nacional el número de asuntos y la importancia de éstos", insistiendo en que hay que "hacer un esfuerzo importante en medios personales, materiales e informáticos".

Otro de los fines que tiene como juez decano es "humanizar la justicia, porque creo que es importante que aumente esa sensación de los ciudadanos de que acuden a una administración cercana y que los jueces van a estar ahí para resolver los problemas, con independencia de que el juicio se gane o no".