Sandra, en una imagen cedida por la familia.

Sandra, en una imagen cedida por la familia. Cedida

Málaga

Sandra, víctima del ataque con ácido en Cártama: "Pide ayuda, siempre hay quien te tiende la mano"

La joven rompe su silencio en un comunicado hacia los medios de comunicación, a los que agradece haber mantenido su privacidad durante este tiempo.

25 noviembre, 2021 14:12

Noticias relacionadas

Es 25-N. Día Mundial de la Erradicación de la Violencia contra la mujer. Día para recordar y luchar, ahora más que nunca, por las mujeres que perdieron la vida a manos de un hombre y por las que siguen vivas, pero sufren o sufrieron un calvario por culpa de su maltratador.

En nuestras mentes, Sandra, la joven de Casabermeja que resultó gravemente herida tras ser rociada con ácido, presuntamente por su expareja, al que todos conocen como El Melillero.

Sandra, en un día como hoy, ha sacado fuerzas de donde no hay para dirigirse a los medios de comunicación y reflexionar acerca del trato a las víctimas de violencia de género en un país como el nuestro.

En primer lugar, ha querido dirigirse a los políticos. "Dejad de mirar hacia otro lado y empezad a pensar más en nosotras, las mujeres. Quiero pediros que adecuéis las leyes a los hechos y que penséis que estos individuos jamás se reinsertan en la sociedad", dice.

Además, hace un apunte más para todos ellos reconociendo que es partidaria de la prisión permanente revisable en este tipo de delitos: "Cada nueva oportunidad que dais a los agresores es una oportunidad que le quitáis a otra mujer, y los datos de reincidencia lo confirman".

También ha querido pedir una mayor inversión en educación, "la herramienta más eficaz para eliminar los estereotipos y sesgos de género en las generaciones futuras", en sus propias palabras. 

Como es evidente, también ha querido mostrar todo su apoyo a las mujeres que sufren la lacra de la violencia de género. "Pide ayuda, siempre hay personas que te van a tender la mano. Quiero que te aferres a tu niña interior y no permitas que nadie vulnere tus valores", dice, añadiendo que es muy necesario que "seamos un gran ejército en la lucha por nuestros derechos. Os quiero libres y vivas".

En el comunicado también hay espacio para lanzar un mensaje de agradecimiento a "todos los hombres que nos acompañan en nuestra lucha contra la violencia de género", declara. Asimismo ha querido dar las gracias a todos aquellos que han respetado su privacidad y le han otorgado tanto apoyo.