Imagen de una de las tiendas de Aldi.

Imagen de una de las tiendas de Aldi.

Málaga

Nuevos supermercados en Málaga: Aldi abre dos tiendas en la capital y Marbella

La cadena fija para el 17 de diciembre la puesta en funcionamiento de otro establecimiento en Málaga capital; antes, el 3, lo hará en la ciudad marbellí.

24 noviembre, 2021 18:13
Málaga

Noticias relacionadas

La cadena de supermercados Aldi amplía su actual oferta en la provincia de Málaga. Y lo hace con dos nuevas tiendas que abrirán sus puertas el próximo mes de diciembre en Marbella y Málaga capital. Según los detalles aportados por la entidad, la puesta en funcionamiento del primero de los establecimientos se espera para el día 3, mientras que el segundo lo hará el 17.

Con la incorporación de estos negocios, Aldi cerrará el año con un total de 25 repartidos en Andalucía. El súper marbellí estará situado en la rotonda Golf Santa Clara, disponiendo de una sala de ventas de cerca de 1.200 metros cuadrados y una plantilla de 18 colaboradores. En el caso de la capital de la Costa del Sol, el inmueble queda emplazado en calle Emilio Hurtado, en la zona de San Julián. Será el séptimo en la ciudad, con cerca de 1.200 metros cuadrados y 11 trabajadores.

Estas dos aperturas forman parte de la última fase del plan de expansión de este 2021 de la cadena. En total, y en el conjunto de España, Aldi abrirá seis nuevos establecimientos en diciembre, de los cuales cuatro serán en Andalucía.

A las aperturas de Málaga, hay que agregar otra en Sevilla, el día 1. En concreto, en la Avenida de Jerez, 47 (barrio de Bellavista). La superficie es de1.200 metros cuadrados y la plantilla, de 14 colaboradores. El día 22, el segundo Aldi de San Fernando, en Cádiz, ubicado en la Avda. Almirante León Herrero, abrirá sus puertas. La tienda tendrá una superficie comercial de más de 1.000 metro y 15 empleados.

En total, estas cuatro aperturas emplearán a cerca de 60 colaboradores, y permitirán a la compañía sumar, en el conjunto de Andalucía, un total de 86 supermercados, que se mantiene como la comunidad española con más establecimientos Aldi del país.

Las otras dos aperturas de la compañía en diciembre serán en la Comunidad de Madrid, en Majadahonda, y en Cataluña, en Masquefa (Barcelona). De este modo, la cadena de supermercados alcanzará su previsión de cerrar 2021 con un total de cerca de 40 nuevas aperturas, como había anunciado a principios de año.

Aldi acaba de alcanzar las 350 tiendas en España, tras la reciente apertura en el barrio de Mirasierra de Madrid capital, ya cuenta con una plantilla de más de 5.500 colaboradores y colaboradoras en el país.

A estas novedades hay que sumar la decisión de Mercadona de abrir el próximo 29 de noviembre un nuevo establecimiento en el barrio de Teatinos, en Málaga capital. Una tienda que viene a sustituir al actual supermercado que ya tiene en la zona.