Una ambulancia sale del Hospital Regional de Málaga.

Una ambulancia sale del Hospital Regional de Málaga.

Málaga

Nueva subida de los contagios por la Covid en Málaga

La Junta confirma un muerto más en la provincia de Málaga y un aumento de los pacientes hospitalizados, hasta un total de 73.

17 noviembre, 2021 14:06
Málaga

Noticias relacionadas

La línea que en los últimos meses venían dibujando los datos de la Covid en la provincia de Málaga, con una continua caída en los contagios y en la tasa de incidencia, empieza a variar. Y comienza a dibujar un aún ligero ascenso en los parámetros de la pandemia.

Las últimas 24 horas, según el último parte dado a conocer por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, dejan un muerto más por coronavirus, lo que fija el total de decesos en 2.003; y cuatro pacientes más ingresados en los hospitales malagueños, hasta un total de 73 encamados, de ellos 15 en la UCI (dos más). 

Comparando este valor con el resto de territorio andaluz puede observarse que hay una diferencia apreciable con respecto a las siguientes provincias, que son Sevilla, con 31 encamados, y Granada, con 21.

A estos detalles hay que sumar que vuelve a superarse la barrera del centenar de nuevos positivos. En concreto, son 138 en esta actualización, mientras que el martes eran 125. Frente a estos números, apenas 89 curados. 

Unas estadísticas que parecen marcar un empeoramiento suave de la situación sanitaria. Algo que puede ser lógico dado el levantamiento de las restricciones que hasta hace algunas semanas se venían aplicando y el hecho de que haya una parte importante de la población que elude llevar la mascarilla.

Todo ello motiva que se aprecie un continuo aumento de la tasa de incidencia. A fecha de este miércoles el número de contagios por cada 100.000 habitantes en la provincia es de 66,1 (62,3 el martes). 

Es particularmente llamativo el crecimiento que se produce en el distrito sanitario Costa del Sol, donde la tasa es ya de 77,2, 11,6 puntos más que en el arranque de la semana. Marbella, por ejemplo, este valor está en 105,7. 

Suben también los contagios en La Vega, donde el acumulado en 14 días es de 37,2 positivos por cada 100.000 habitantes. Aunque se mantiene como la más baja de toda la provincia, el dato crece en casi 13 puntos respecto al lunes. 

El distrito Málaga se encuentra ya en 65, 3,6 puntos más que ayer, un valor de 66,9 en la capital de la Costa del Sol; en Serranía se mantiene en 90,9; y sube a 65,3 en Valle del Guadalhorce.

Un total de 15 municipios de la provincia de Málaga, dos más que ayer, superan la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en dos semanas de 100 casos. La localidad de Júzcar se mantiene como la que tiene el dato más alto, con 467,3.