El alcalde de Ojén contra Dani Pérez: ambos entregan los avales y optan a liderar el PSOE de Málaga

El alcalde de Ojén contra Dani Pérez: ambos entregan los avales y optan a liderar el PSOE de Málaga EP

Málaga

El alcalde de Ojén contra Dani Pérez: ambos entregan los avales y optan a liderar el PSOE de Málaga

"La candidatura de Daniel Pérez es la del reencuentro de todo el PSOE de Málaga", ha dicho el coordinador de su campaña, Pepe Bernal.

13 noviembre, 2021 12:34

Noticias relacionadas

Los dos candidatos a la secretaría del PSOE de Málaga, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, y el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ya han hecho entrega de los avales necesarios para concurrir a las primarias, que se celebrarán el próximo 21 de noviembre.

De este modo, se confirma la cita de los afiliados malagueños a las urnas para elegir al sucesor del actual secretario general, José Luis Ruiz Espejo. La fecha para abandonar el cargo y proclamar oficialmente al nuevo secretario será el 12 de diciembre, dentro del congreso provincial.

El primero en acudir a la sede del partido ha sido el regidor ojeneto, que se presenció en la tarde del viernes con "casi 300 avales" de los 180 necesarios, aunque le siguen llegando más de otros compañeros.

En declaraciones a Europa Press se ha mostrado "muy ilusionado" con la respuesta y el cariño que está recibiendo de la militancia y ha aprovechado para defender su programa, que asegura "trae el cambio tan demandado por los malagueños".

Desde que anunció que optaría al cargo, Gómez se ha estado reuniendo con las diferentes agrupaciones del partido para trasladar su proyecto, que resume en "la escucha activa de la militancia", para la que reivindica más presencia y voz; el municipalismo como referente en la toma de decisiones y actuaciones, y un claro enfoque feminista, ecologista y cercano a la juventud.

Para Gómez su programa es "un proyecto de equipo", por lo que no ha querido anunciar nombres dentro del mismo, pero sí ha asegurado que, en esa búsqueda de la igualdad, "la secretaría y vicesecretaría tendrán nombre de mujeres".

"La candidatura del reencuentro"

Por su parte, Pepe Bernal, el coordinador de campaña de primarias de Daniel Pérez, ha entregado en la mañana de este sábado, junto a otros integrantes del equipo, un total de 375 avales -un seis por ciento de la militancia-, el máximo que establece el partido en este proceso.

En declaraciones a los periodistas antes de hacer entrega de los avales, Bernal ha señalado que "el apoyo de la militancia del PSOE malagueño a la candidatura de Daniel Pérez, un apoyo de todas las comarcas de la provincia, desde las agrupaciones más grandes a las más pequeñas, pone de manifiesto que este proyecto es de todo el PSOE de Málaga".

En este sentido, "la candidatura de Daniel Pérez es la del reencuentro de todo el PSOE de Málaga", ha dicho. De la misma, ha destacado que "confluyen todas las sensibilidades" y "representa un proyecto común, un proyecto de unidad para el PSOE de Málaga", ha asegurado.

Bernal ha asegurado que "el PSOE de Málaga tiene enormes retos por delante" y para afrontarlos ha animado a sumarse a una candidatura "integradora, intergeneracional, interterritorial, feminista, municipalista y de progreso, una candidatura cargada de valores socialistas y de convicción que representa la unidad".