Una imagen de la Policía Local.

Una imagen de la Policía Local.

Málaga

Detienen a un hombre en Alhaurín de la Torre, en Málaga, por acosar a una mujer en la calle

El alcalde, Joaquín Villanova, ha recordado que "es un municipio seguro, como demuestran los propios datos y estadísticas oficiales".

10 noviembre, 2021 13:12
Málaga

Noticias relacionadas

La Policía Local de Alhaurín de la Torre (Málaga) y la Guardia Civil detuvieron el pasado domingo a una persona tras la denuncia presentada por una ciudadana que alertó de una situación de acoso en la vía pública. Tras recibir la información y la descripción de este hombre aportada por la denunciante, el individuo fue localizado a las pocas horas y trasladado a la dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha felicitado a los agentes y a la Concejalía de Seguridad Ciudadana por esta intervención, y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía "y de confianza en la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en general y de la Policía Local en particular".

En este sentido, ha recordado que Alhaurín de la Torre "es un municipio seguro, como demuestran los propios datos y estadísticas oficiales", mostrándose satisfecho por que, en este caso, el arresto se produjera "de forma prácticamente inmediata tras la denuncia y sin que se registrara ningún daño personal". Además, ha pedido que cualquier persona que tenga conocimiento de hechos similares lo denuncie o comunique con rapidez a la policía o Guardia Civil.

Si ha vivido una situación parecida puede llamar al Teléfono de Información a la Mujer (900 200 999). Se trata de un servicio gratuito y permanente, disponible durante las 24 horas, todos los días del año. Está operativo para toda Andalucía, además de ser anónimo y confidencial y el equipo humano que lo atiende está formado por personal especializado.

El teléfono ofrece información sobre los servicios, programas y actividades del Instituto Andaluz de la Mujer y, en general, sobre los recursos de los que disponen las mujeres, y asesoramiento jurídico especializado para víctimas de violencia machista; permite canalizar denuncias en materia de discriminación en sus distintas manifestaciones (publicidad sexista, discriminación laboral, etc); e informa sobre el acogimiento en caso de emergencia a mujeres víctimas de violencia de género.