Video de la detención del autor del robo de un coche con un niño de 6 años en su interior.

Málaga

Detenido el hombre que robó un coche en Almargen (Málaga) con un niño de 6 años en su interior

Agentes de la Guardia Civil de Málaga y Cádiz arrestan al presunto responsable en el municipio gaditano de Prado del Rey.

10 noviembre, 2021 17:41
Málaga

Noticias relacionadas

Apenas 24 horas ha necesitado la Guardia Civil para detener al presunto responsable del robo de un vehículo con un menor de 6 años en su interior. Los hechos ocurrieron en el municipio malagueño de Almargen. 

De acuerdo con los datos aportados este miércoles por la Benemérita, en la operación han participado efectivos de Málaga y Cádiz. El arresto ha tenido lugar, han precisado, en la localidad gaditana de Prado del Rey. En la intervención ha sido recuperado el vehículo sustraído.

Los hechos que se le imputan al arrestado, del que no ha trascendido su identidad, sucedieron sobre las 19:00 del pasado lunes. Los padres del menor, que regentan un local en el casco antiguo del municipio, estacionaron su coche en una zona cercana al establecimiento y dejaron al pequeño sentado en la parte trasera.

Cuando el matrimonio se apeó para dejar unas bolsas dentro del negocio, un ladrón aprovechó el momento y robó el vehículo, que tenía las llaves puestas. Arrancó el motor y huyó durante varios kilómetros mientras que los padres ya se presagiaban el peor de los finales: habían secuestrado a su hijo.

Según fuentes de la investigación, cuando el individuo se percató de la presencia del pequeño, decidió abandonarlo en una gasolinera y proseguir con su marcha. El menor, que pudo regresar con sus padres, se encontraba en buen estado.

Antes de que se resolviese de este modo, los progenitores ya habían avisado a la Guardia Civil, denunciando que un individuo había robado su coche con su hijo en el interior. Igualmente, el encargado que regentaba la estación de servicio en la que fue abandonado el menor también alertó a la Benemérita al ver al pequeño sólo en la carretera.

La Guardia Civil puso en marcha una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido. Los resultados de la actuación coordinada por los agentes de Málaga y Cádiz se han conocido este miércoles.