La Guardia Civil investiga los hechos.

La Guardia Civil investiga los hechos.

Málaga

Roban un vehículo en Almargen con un menor de seis años en la parte trasera

El presunto ladrón se percató de la presencia del pequeño a los pocos minutos, por lo que optó por abandonarlo en una gasolinera cercana.

9 noviembre, 2021 13:44

Noticias relacionadas

Se rozó la tragedia en la tarde de ayer en la localidad de Almargen, ubicada en la comarca de Guadalteba, en Málaga. Un vehículo fue sustraído con un menor de seis años en su interior

Los hechos sucedieron sobre las siete de la tarde de este lunes, cuando la familia, natural de Cañete del Real, acudió a Almargen por motivos de trabajo. Los padres regentan un local en el casco antiguo del municipio, por lo que estacionaron el vehículo en una zona cercana al local y dejaron al pequeño sentado en la parte trasera.

Cuando el matrimonio se apeó del coche para dejar unas bolsas dentro del establecimiento, un ladrón aprovechó el momento y robó el vehículo, que tenía las llaves puestas. Arrancó el motor y huyó durante varios kilómetros mientras que los padres ya se presagiaban el peor de los finales: habían secuestrado a su hijo.

Según fuentes de la investigación, cuando el individuo se percató de la presencia del pequeño, acompañante en la parte trasera del vehículo, decidió abandonarlo en una gasolinera y proseguir con su marcha. El menor, por su parte, se encuentra en buen estado y volvió a brazos de su madre después del enorme susto que todavía tienen en el cuerpo.

Durante este tiempo, los padres ya habían avisado a la Guardia Civil de que un individuo había sustraído su coche con su hijo, de tan solo seis años, en el interior. Igualmente, el encargado que regentaba la estación de servicio en la que fue abandonado también alertó a la Benemérita al ver al pequeño sólo en la carretera.

Finalmente, el individuo logró huir y no ha sido localizado todavía. Por ello, la Guardia Civil mantiene una investigación abierta para tratar de esclarecer lo sucedido. A pesar del robo del coche, hubo final feliz para esta familia que por unos minutos imaginaron el peor de los desenlaces.