Una enfermera acompaña a una mujer mayor.

Una enfermera acompaña a una mujer mayor.

Málaga

Ligero aumento de los positivos por la Covid en las residencias de mayores de Málaga

La Junta confirma que a fecha del pasado 3 de noviembre había 11 positivos, tres de ellos residentes y ocho trabajadores.

8 noviembre, 2021 10:21
Málaga

Noticias relacionadas

Los últimos datos manejados por la Junta de Andalucía confirman un ligero incremento de los contagios por Covid en las residencias de mayores de la provincia de Málaga. A fecha del pasado 3 de noviembre eran 11 los positivos en estos centros, cuatro más que en el balance previo, correspondiente al 26 de octubre. 

La variación principal entre ambos periodos se aprecia en los mayores residentes. De no haber ninguno a finales de octubre a tres confirmados (uno de ellos ingresado) a inicios de noviembre. En cuanto a los trabajadores de estos equipamientos, son ocho los afectados en la actualización más reciente, frente a 7 en la fecha previa.

Al tiempo, se cuentan 14 residentes que se encuentran en aislamiento preventivo y cuatro con sospechas de contagio. En esta última situación se encuentran también cinco empleados. En el conjunto de la región hay un total de 19 residentes contagiados y 20 trabajadores. Destaca el caso de Huelva y Córdoba, con 8 y 7 residentes positivos, respectivamente.

Otro valor a tomar en consideración es que el de los centros de mayores afectados por la pandemia. A fecha del pasado 3 de noviembre eran ocho: Centro Residencial Virgen del Rosario (1 trabajador); Residencia de Pensionistas Validos-Estepona (dos empleados); Centro Residencial Aldea la Quinta Health Resort (1 trabajador); Fundación Autismo Sur (1 trabajador); Monsalve (1 trabajador); Resimar (1 trabajador), y San Agustín (3 residentes). Este último centro se incorpora al listado tras haber estado ausente en el balance del 26 de octubre.

A la espera de conocer los datos de este lunes, durante la semana pasada se observaron ligeros aumentos de las tasas de incidencia en algunos puntos de la provincia, caso de Málaga capital. Un hecho que ha provocado la advertencia del alcalde, Francisco de la Torre.

El último parte de la Consejería de Salud, publicado el sábado, informaba de 82 positivos registrados en las 24 horas anteriores, destacando con factor positivo la ausencia de fallecidos. Desde el inicio de la crisis sanitaria han perdido la vida 1.995 personas. Otro aspecto favorable era que se reducía el número de pacientes que permanecen hospitalizados en este momento. De los 53 del viernes a 51 el sábado.