NUPA acompañará al piloto Xavi Vierge en el GP de Valencia.

NUPA acompañará al piloto Xavi Vierge en el GP de Valencia.

Málaga

NUPA, la ONG que lucirá en el casco de Xavi Vierge en lugar de la empresa malagueña Pont Grup

Esta asociación española ayuda a niños, adultos y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral.

29 octubre, 2021 12:16

Noticias relacionadas

Ya se conoce la asociación que acompañará a Xavi Vierge en el Gran Premio de Valencia, que se disputará el fin de semana del 12, 13 y 14 de noviembre. El propio piloto catalán ha desvelado la ONG ganadora, que lucirá en su casco, lugar cedido por por Pont Grup, una empresa de Málaga de seguros de motos.

Por tanto, la Asociación española de ayuda a niños, adultos y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral, NUPA, ha sido la elegida para ocupar el hueco en el casco de Xavi Vierge. 

"En Valencia Xavi Vierge, pondrá todo su talento para tratar de llevar a NUPA a lo más alto del podio", afirman desde la empresa. Esta ONG ha contado con un mayor número de votos, por encima de Asindown y Fundación Olivares, las otras dos asociaciones candidatas.

NUPA será la encargada de darle un extra de energía a Vierge en la que será su carrera de despedida de la categoría de Moto2 antes de poner rumbo a su nueva aventura en SBK, por lo que el casco que lucirá Xavi será aún más especial. No hay mejor despedida de esta competición que colaborando con las asociaciones que4 derrocharon solidaridad en los peores tiempos de la pandemia.

Además de recibir y aparecer en el casco de Xavi Vierge, NUPA recibirá una donación económica de 3.000€ para su proyecto NUPAilusión, un programa terapéutico para cumplir los sueños de estos pequeños grandes héroes y con el que apoyan y realizan seguimiento psicológico a los pacientes y familiares. Con esta idea, buscan la disminución del índice de depresión en niños hospitalizados con enfermedades graves y de baja prevalencia.

Otro de los patrocinadores de Vierge, la marca de botellas sostenibles Reboottle, donará productos por valor de 2.000€ personalizados con la imagen de NUPA, para que pueda venderlos y seguir obteniendo recursos para llevar a cabo su labor.

Finalmente, el Gran Premio de Valencia será una fiesta para NUPA, que verá reconocida su labor en un escenario único. No obstante, desde la emrpesa aseguran que la decisión "ha sido muy dura" y agradecen a todas candidatas su participación en la campaña #CorreXVosotros.