Imagen para ilustrar la acción solidaria de PontGrup.

Imagen para ilustrar la acción solidaria de PontGrup.

Málaga

PontGrup, la empresa de Málaga que 'abandona' el casco de Xavi Vierge en favor de una ONG

Esta compañía luce en el casco del motociclista, pero ha cedido esta privilegiada posición a una organización solidaria a través de la campaña #CorrexVosotros.

14 septiembre, 2021 07:32

Noticias relacionadas

Qué importante es la labor que desempeñan las Organizaciones No Gubernamentales -ONG- en la sociedad. La pandemia, además, ha agravado los problemas de muchas personas en Málaga, por lo que se ha incrementado la ayuda. Y desde PontGrup, una empresa malagueña especialista en seguros de moto, quieren reconocerlo.

Esta compañía es patrocinador oficial de Xavi Vierge desde 2015, un motociclista español que compite en la categoría Moto2. PontGrup aparece en el casco del piloto, una privilegiada posición que quiere ceder a una ONG para darle "visibilidad y admirar su trabajo" a través de la campaña solidaria #CorreXVosotros.

Esta idea surge "para aportar nuestro granito de arena a la sociedad" en tiempos de pandemia, explican desde la empresa. Exponen que han decidido "salir por primera vez del caso para darle entrada a una ONG" para reconocer y "ser justos" con el trabajo que han llevado en cabo en este periodo.

Asimismo, el propio piloto y su equipo "han mostrado mucha disposición" para hacer posible esta idea. En esta línea, Xavi Vierge lucirá el nombre de la ONG ganadora en el último gran premio de la temporada, que se disputará en Valencia el fin de semana del 12, 13 y 14 de noviembre,"con la gran repercusión mediática que implica".

No obstante, lucir el nombre en el casco del piloto no será el único premio. Desde Pont Grup preparan grandes recompensas "para difundir su importantísima labor y ayudarles a continuar haciéndola". De esta manera, además de la representación en la carrera, obtendrán una donación de 3.000 euros, 2.000 euros en productos Reboottle- marca de botellas recicladas para favorecer el Medio Ambiente- y el casco del propio piloto con el logo de la ONG, "para poder subastarlo y recaudar fondos para su causa".

Proceso de inscripción

"El objetivo de esta idea es hacer de altavoz de todas las ONG participantes", declaran desde la compañía. De hecho, en la página web oficial para formalizar la inscripción (www.correxvosotros.com) se dedica un apartado exclusivo para explicar la función de cada organización y el ámbito en el que prestan sus servicios.

El plazo para presentar la documentación se mantiene abierto hasta el próximo día 8 de octubre. Así, para formalizar la inscripción y optar a que Xavi Vierge luzca su nombre en el casco en el Gran Premio de Valencia, las ONG que lo estimen pueden rellenar un formulario y Pont Grup publicará "cada una de las ONG inscritas en sus redes sociales y en la sección especifica de la web, para que puedan tener la mayor difusión posible".

El equipo de Pont Grup, junto con los colaboradores del equipo de Xavi Vierge, seleccionarán 3 ONG finalistas "de acuerdo con los valores que representen y al proyecto que presenten para la causa". 

Las finalistas se someterán a una votación pública, que "se puede difundir entre todos los simpatizantes dentro del plazo habilitado". La ONG que reciba más votos, será quién luzca su imagen en el casco del piloto durante el Gran Premio de Valencia 2021 y recibirá el resto de donaciones.