Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Málaga

Muere un hombre en una nave de Málaga cuando estaba forzando la misma para robar en ella

El varón de 48 años ya había entrado en otro almacén cercano en el Polígono La Estrella.

27 octubre, 2021 09:05
Málaga

Noticias relacionadas

Un hombre ha muerto esta madrugada en una nave de Málaga cuando estaba forzando la misma para robar en ella, ha confirmado la Policía Nacional a EL ESPAÑOL de Málaga. El varón de 48 años ya había entrado en otro almacen cercano en el Polígono La Estrella, zona donde ha ocurrido el trágico suceso. De momento, los agentes están investigando si se trata de una muerte accidental o violenta.

El Polígono industrial La Estrella se encuentra en la zona Oeste de la ciudad y pertenece al distrito número 6 Cruz de Humilladero. Está delimitado por el Polígono San Luis, el Recinto Ferial Cortijo de Torres, Los Prados y la Estación. A la entrada principal se accede por calle Paquiros. Otra entrada posible es por calle La Orotava, desde el Polígono San Luis, además de poder entrar también por Calle París, desde el Polígono San Luis.

Las caídas son, según la Organización Mundial de Salud (OMS), la segunda causa mundial de muerte por traumatismos involuntarios. Se calcula que anualmente fallecen en todo el mundo unas 684.000 personas debido a caídas y que más de un 80% de ellas se registran en países de ingresos medianos y bajos.

Recomendaciones para evitar caídas

Hay numerosas intervenciones para prevenir las caídas. Entre otras, los padres deben saber los riesgos de caerse que corren los niños para ayudarles a reducirlos en casa y a los trabajadores hay que informarles de las normas de seguridad laboral más estrictas para las ocupaciones de alto riesgo, como la construcción. 

En cuanto a las personas mayores, estas tienen que mejorar la marcha, el equilibrio y entrenamiento funcional (los expertos recomiendan practicar el taichí). Además de evaluar la vivienda y ver si tiene que llevar a cabo alguna modificación de su diseño.

La OMS recomienda también vallar las zonas peligrosas o restringir el acceso a ellas; promover políticas y normas para los parques infantiles que obliguen a que las superficies donde se juega sean blandas y a que se limite la altura desde donde se puedan producir caídas; y aplicar sistemas funcionales de salud y seguridad en el trabajo.