Los siete artículos más leídos en el mes de septiembre de EL ESPAÑOL de Málaga

Los siete artículos más leídos en el mes de septiembre de EL ESPAÑOL de Málaga

Málaga

Machowski, S. Bermeja, El Tintero... Los 7 artículos más leídos en septiembre de EL ESPAÑOL de Málaga

No dejamos de trabajar para contarte toda la actualidad local que sigues, las mejores historias en primicia y los enfoques más novedosos.

1 octubre, 2021 12:39

Noticias relacionadas

El verano finalizó, el otoño ya empezó: septiembre ha cumplido su tarea. Este ha sido -tras nuestro nacimiento a mediados de julio- el segundo mes completo de EL ESPAÑOL de Málaga, unos 30 días muy intensos informativamente para nuestra redacción. No hemos dejado de trabajar para contarte toda la actualidad local que sigues, las mejores historias en primicia y los enfoques más novedosos. Estas son los siete textos más leídos en la edición más boquerona de este periódico, acompañadas de sus dos primeros párrafos originales:

Christian Machowski posando en calle San Juan.

Christian Machowski posando en calle San Juan. Alba Rosado

7. Así es Christian Machowski, el 'guiri' amante de Málaga que prefiere un pitufo con tomate a un desayuno inglés (9/9)

"¿Me pones un mitad, por favor?". Cuando alguien pide así un café ya es considerado un malagueño de pura cepa. La frase la pronuncia Christian Machowski, un alemán, de Bremen, que en 1992 decide trasladarse a Manchester, en Reino Unido, donde acabó residiendo durante 24 años.

Hace seis, volvió a mudarse a nuestra provincia, concretamente a Benahavís, uno de los pueblos costasoleños con mayor población extranjera. "Ya me sé todos los cafés, hay nueve diferentes", dice entre risas.

Imagen de uno de los restaurantes del Only You Málaga.

Imagen de uno de los restaurantes del Only You Málaga.

6. El hotel 5 estrellas de La Equitativa, en Málaga, busca contratar a 30 trabajadores (24/9)

La cadena hotelera Only Youque va a gestionar y explotar el hotel 5 estrellas de La Equitativa, en Málaga, busca trabajadores para el nuevo establecimiento. En concreto, según ha informado este viernes el Ayuntamiento, que colabora con la entidad, ya ha realizado entrevistas a una primera selección de más de 100 candidatos para los restaurantes y terraza Carmen y Lola.

Para esta apertura, prevista a inicios del mes de octubre, se prevé la creación de 30 nuevos puestos, entre los que se encuentran todos los perfiles de cocina (cocinero, jefe de cocina, ayudante de cocina) y sala (jefe de sala, camareros y ayudantes de sala, runners, hostess). En total, el equipo de recursos humanos del Only YOU prevé contar con 80 profesionales aproximadamente para la gestión integral del hotel.

Barcelona

Barcelona EP

5. OPINIÓN | Málaga is not Barcelona (ni falta que hace) (8/9)

Cuidado con lo que sueñas. Durante varios meses, la comunidad española interesada en Asia Oriental anduvo pidiendo públicamente que los políticos explicaran al electorado cuál es su propuesta de posición de país ante el auge de China, probablemente el mayor reto geopolítico para el Occidente actual. El deseo se cumplió, y apareció Santiago Abascal a decir racistadas sobre el virus chino, los comunistas y que una vez le tangaron en el bazar Chun. No se ha vuelto a escuchar ruegos de que el asunto entre en la arena política: mejor que se lo queden los especialistas.

Algo parecido puede haberle pasado a Málaga: quizás será mejor que se hable de ella en la City de Londres o en Shanghái que en las comidillas nacionales; pero tanto mentar la bicha de que la ciudad se va a convertir en la nueva Barcelona, ya sea primero por su auge museístico o luego por su boom tecnológico, que al final han tenido que enterarse en la capital catalana del asunto.

Superficie quemada por el incendio.

Superficie quemada por el incendio. ATBRIF

4. Directo | El incendio de Málaga deja ya 7.400 hectáreas quemadas y 1.600 desalojados (12/9)

El cuarto día de extinción del incendio declarado el pasado miércoles en Sierra Bermeja, que ya quema parte del Valle del Genal y que ha arrasado 7.400 hectáreas, acaba con mejores sensaciones que como empezó. Y con la confirmación de que una parte de los vecinos evacuados puede volver a sus casas.

De acuerdo con los datos aportados por los consejeros de Presidencia, Elías Bendodo, y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, los beneficiados por esta decisión son 1.054 residentes de Estepona, principalmente de Forest Hill y Abejeras (750), así como los de Montemayor (80), en Benahavís.

Una foto del joven malagueño.

Una foto del joven malagueño. Facebook

3. Cholo, el joven "tranquilo" que amaba el fútbol y ha muerto de Covid con 20 años en Málaga (1/9)

"La dulzura de mi precioso hijo se apagó. Seguirás siendo el último recuerdo inmortal y distinguido en mi vida. Mi ángel alzó el vuelo con los ángeles al paraíso. Duerme tranquilo mi niño". Así de emocionado se ha mostrado el tío de José Luis Carmona Solísel joven de Málaga que ha muerto por coronavirus con 20 años, en un mensaje de Facebook donde se ha despedido del querido sobrino.

Cholo, conocido así entre su familia desde pequeño, falleció este lunes tras pasar más de un mes ingresado en la UCI del Hospital Regional Universitario. El joven llegó al complejo hospitalario de Carlos Haya el pasado 21 de julio con serios problemas respiratorios que iban en aumento. Finalmente, tras confirmase que estaba contagiado y se administrara tratamiento, falleció al empeorar su situación.

Imagen de Manolo Gómez, fallecido en avenida Juan Sebastián Elcano de Málaga

Imagen de Manolo Gómez, fallecido en avenida Juan Sebastián Elcano de Málaga

2. La vida de Manolo terminó al bajarse de su coche: un autobús lo arrolló en la barriada de El Palo (23/9)

Trágica mañana la que se vivió en la mañana de este miércoles en la barriada de El Palo. Un autobús de la empresa municipal de transportes de Málaga había arrollado accidentalmente a Manolo Gómez. Falleció horas más tarde de un severo traumatismo craneoencefálico en el Hospital Regional.

El suceso tuvo lugar en torno a las 9:45 horas, cuando varias llamadas al sistema de emergencias 112, adscrito a la consejería de presidencia de la Junta de Andalucía, alertaban de la presencia de un cuerpo que yacía en la carretera con un charco de sangre a su alrededor. Mientras, los vecinos se agolpaban en el lugar de los hechos en busca de respuestas que nunca llegaban: "Me ha cogido saliendo de comprar y sigo impactada", relataba una testigo.

Cartel del merendero 'El Tintero', en El Palo (Málaga)

Cartel del merendero 'El Tintero', en El Palo (Málaga) CC

1. El derecho de traspaso del mítico Tintero de Málaga, a subasta: "Hay deuda, pero siempre llegamos a acuerdo" (5/9)

Los derechos de traspaso de El Tintero, icónico restaurante malagueño situado en la barriada de El Palo, serán sometidos a subasta el próximo 24 de noviembre de 2021 a las 10:00 horas por deudas con la Seguridad Social; salvo que ese pago sea saldado de última hora por el dueño del establecimiento.

Así lo explica la Tesorería General de la Seguridad Social en un edicto remitido al Ayuntamiento de anuncio de subasta de bienes muebles (derechos de traspaso) a nombre de Eduardo de la Torre Caparrós, propietario de El Tintero, para que sea expuesto en el tablón de anuncios de la alcaldía.