El Plan de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía (INFOCA) ha declarado en la tarde de este domingo un nuevo incendio forestal en la provincia de Málaga; concretamente, en el término municipal de Villanueva de la Concepción.

Noticias relacionadas

El primer aviso se dio en una publicación en su cuenta de Twitter sobre las 15:40 horas, cuando Infoca localizó el fuego inicialmente en Casabermeja y enumeró que, entre los medios desplegados, se cuentan "16 bomberos forestales, 1 TOP, 1 AAMM, 1 autobomba y el helicóptero de transporte y extinción LA-7".

A las 18:25, Infoca ha actualizado el término municipal al que afecta, centrándose en Villanueva de la Concepción. A esa hora, trabajan contra el fuego 9 bomberos forestales, 1 AAMM y un autobomba.

Sierra Bermeja

Las labores de remate y liquidación del incendio forestal declarado el pasado 8 de septiembre en Sierra Bermeja, que afecta a varios municipios malagueños, siguen este domingo con unos 40 efectivos movilizados del Plan Infoca.

En concreto, según han precisado desde el Plan Infoca en su cuenta en Twitter, en la zona hay desplegados 36 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y dos autobombas.

Así, estos trabajos siguen a los que se han realizado durante la pasada noche y madrugada con 32 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y dos autobombas.

Continúan así las tareas para extinguir el incendio, que ha calcinado casi 10.000 hectáreas y que se ha catalogado de sexta generación; además, supuso la activación del nivel 2 con el apoyo de medios de otras instituciones y comunidades autónomas y obligó al desalojo de más de 2.600 vecinos de la zona. El fuego también se cobró la vida de un bombero forestal.

Ahora, con el nivel 0, son los bomberos de Infoca quienes siguen en las tareas de remate de los puntos calientes de un incendio que continúa con la investigación abierta.