El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en la tarde de este domingo que pospone su viaje a Estados Unidos, donde iba a asistir a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, para ir a Canarias.

Allí, en La Palma, ríos de lava descienden por la laderas tras entrar en erupción el volcán Cumbre Vieja: un desastre natural que ya ha provocado 700 evacuados y ha supuesto la activación de la alerta roja en la isla.

Este anuncio de la presencia del presidente del Gobierno en la zona del desastre ha supuesto críticas de usuarios malagueños no por la visita en sí, sino por la ausencia de ella en el incendio de Sierra Bermeja, el más virulento en la zona de los últimos años, que afectó a casi 10.000 hectáreas del paraje natural y supuso la muerte del bombero forestal Carlos Martínez Haro.

No ha faltado quien ha encontrado en la elección de visitas un motivo político. Por su parte, el diputado provincial Juande Villena (PP) ha criticado que visitar Sierra Bermeja "le cogía regular": "debe ser que está más lejos de Moncloa o era mucho menos importante de lo que estaba haciendo".

Noticias relacionadas