El incendio forestal en Arenas.

El incendio forestal en Arenas. Infoca

Málaga

Extinguido el incendio forestal en Arenas (Málaga)

Los efectivos están actuando desde las 17.10 horas de este jueves y, en principio, no parece de extrema gravedad.

16 septiembre, 2021 21:47
Alba Rosado Isabel Vargas

Noticias relacionadas

Este jueves a las 17:10 se ha declarado un incendio en la localidad malagueña de Arenas, ha confirmado el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) a EL ESPAÑOL de Málaga. En concreto en el pareja natural de Río Seco. Hasta la zona se han desplegado siete bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente y un helicóptero de transporte y extinción LA-7.

Según han reconocido las fuentes consultadas a primera hora de esta tarde, el incendio forestal no parecía "especialmente preocupante" en comparación con lo ocurrido estas semanas en Sierra Bermeja, cuyo incendio forestal ha arrasado con 10.000 hectáreas y ha preocupado a todos los malagueños. Además de cobrarse la vida de un joven bombero del Plan Infoca.

A las 18:45, el Plan Infoca daba por controlado el incendio en el municipio malagueño de Arenas. "Toca su remate y liquidación", han señalado en la cuenta de Twitter de la institución, que ha anunciado a las 21:30 la extinción del fuego en el paraje Río Seco. "¡Estupendo! Aún recuerdo la desoladora imagen de Sierra Tejeda quemada cuando era pequeña", ha contestado un usuario en la red social.