astrazeneca vacuna

astrazeneca vacuna

Málaga

El 71,6% de la población de Málaga ya está vacunada contra la Covid

Salud confirma que ya han recibido las dos dosis fijadas en el protocolo de vacunación un total de 1.207.508 personas en la provincia.

12 septiembre, 2021 14:35
Málaga

Noticias relacionadas

La ralentización del proceso de vacunación en la provincia de Málaga contra la Covid-19 parece evidente. Y ello pese a que aún resta una parte de población por recibirla, caso de adolescentes, y que la Administración viene facilitando el acceso a la misma incluso sin cita previa. Justo eso es lo que hizo ayer sábado con la instalación de un punto de vacunación en la Plaza de la Marina de Málaga capital.

Sea como fuere, los datos actualizados a este domingo (correspondientes a ayer sábado) por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía confirman la existencia de 1.207.508 personas de la provincia que ya cuenta con la pauta completa contra la Covid. Son 1.026 más que la jornada anterior.

Esto, relacionado con el total de habitantes malagueños, implica que ya haya algo más del 71,6% con las dos dosis inyectadas. Desde que se impulsara la vacunación contra el coronavirus en la provincia son 2.363.264 las dosis administradas. También hay que contabilizar la existencia de 1.264.245 malagueños que ya cuentan con al menos una de las dos dosis planteadas. 

Como es ya habitual, la Junta no ofrece datos este domingo sobre la evolución de la pandemia. Es decir, no incorpora en el parte diario ni la cifra de nuevos contagiados, hospitalizados y fallecidos, entre otros.

Pese a que habrá que esperar a este lunes para actualizar esta información, la tendencia sigue siendo muy favorable, constatando que están siendo doblegada la quinta ola. Aunque hubo que lamentar una persona fallecida, el resto de valores, como el de positivos y hospitalizaciones, siguen su particular descenso.

En total, Salud informó de 134 nuevos casos (frente a 751 pacientes curados), mientras que la cifra de encamados en los hospitales malagueños era de 184, la menor desde hace varias semanas. De todos ellos, 39 permanecen atendidos en las unidades de cuidados intensivos (UCI).