Imagen de las llamas en la lejanía.

Imagen de las llamas en la lejanía.

Málaga

Unas cuarenta personas desalojadas en Estepona por el incendio de Sierra Bermeja (Málaga)

  • Las once viviendas afectadas están en la zona de Quiñones, al sur de Cuesta de Ronda.
  • La decisión se toma tras la caída de pavesas sobre este espacio.
11 septiembre, 2021 00:26
Málaga

Noticias relacionadas

El incendio de Sierra Bermeja no da un minuto de respiro al amplio dispositivo de efectivos que desde la noche del pasado miércoles combaten el que ha sido declarado como uno de los más peligrosos incendios ocurridos en los últimos años en Andalucía y España. Hasta el momento son ya del orden de 5.600 las hectáreas de terreno quemadas, con un perímetro de 41 kilómetros.

Tras una jornada en la que han llegado a ser confinada la población de Genalguacil y Jubrique y retirado todo el personal de tierra, debido a la formación de un pirocúmulo, se ha procedido al desalojo de unas 11 viviendas, con unas 40 personas, en la zona de Quiñones, al sur de Cuesta de Ronda de Estepona. 

Así lo confirman desde el servicio de emergencias 112, que relacionan la decisión con la caída de pavesas sobre la zona. Esto es, de partículas pequeñas y ligeras de materia inflamada que se desprende de un cuerpo en combustión y que acaba por convertirse en ceniza. En las tareas desarrolladas han participado agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Estepona.

Esta intervención viene a sumarse a la que se viene prolongando después de las primeras horas del fuego, que todo hace indicar ha sido provocado. En ese momento y debido a la extensión de las llamas, los responsables del Plan INFOCA tomaron la determinación de proceder al inicio de desalojos en diferentes localidades afectadas.

Hasta el momento, el número de personas evacuadas de sus casas supera el millar. De todos ellos afectados, 750 son residentes de las urbanizaciones Forest Hill y Las Abejeras de Estepona, 37 del diseminado Peñas Blancas, 12 en la zona conocida como Charca de la extranjera, 60 en Huerta Padrón y 65 en Río Velerín, todos ellos en Estepona.