Ubicación del futuro centro de salud de Cómpeta.

Ubicación del futuro centro de salud de Cómpeta.

Málaga

La Junta avanza en el nuevo centro de salud de Cómpeta, en Málaga

Licita la construcción del consultorio por casi 420.000 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses. Tendrá una superficie últil de 488 metros cuadrados. 

17 agosto, 2021 18:25
Málaga

Noticias relacionadas

Los vecinos del municipio de Cómpeta, en la provincia de Málaga, podrán disfrutar en los primeros meses de 2022 de un nuevo centro de salud. Así será si se cumplen los plazos manejados por la Junta de Andalucía, que acaba de activar el concurso para la construcción de unas instalaciones que sustituirán a las actualmente existentes.

De acuerdo con lo recogido en la memoria del proyecto, se trata de un espacio "con bastantes años de antigüedad, habiéndose quedado pequeño y, por ello, no pueden garantizar las distancias ni los protocolos exigidos frente a la Covid".  

La inversión fijada de inicio por la Consejería de Salud para esta actuación alcanza los 419.755,46 euros, quedando previsto el plazo de las obras en cuatro meses. Las empresas interesadas en concurrir a esta licitación tienen de plazo hasta el 13 de septiembre para presentar sus propuestas.

El paso ahora dado se produce después de que a finales del pasado mes de mayo el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, y el alcalde del municipio, Obdulio Pérez, firmasen el protocolo de actuación necesario. 

La nueva infraestructura se ubicará junto al aparcamiento municipal en la Plaza de España. Estas instalaciones están organizadas para atender a una población de más de 3.000 vecinos, según los datos de la Administración regional. La superficie prevista una vez ejecutada la intervención será de 488 metros cuadrados útiles.

Este concurso viene a sumarse a los últimos avances realizados por la Junta en el intento de mejorar las infraestructuras sanitarias de la provincia. A una escala muy superior hay que citar la reciente licitación de la ampliación del Hospital Costa del Sol, por 51,7 millones de euros, o la presentación del anteproyecto del tercer hospital de Málaga capital, que se valora en unos 375 millones.

Se prevé que en las próximas semanas o meses, la Junta también dé el paso para licitar los trabajos de construcción de un nuevo centro de salud en la barriada de El Palo, en la capital de la Costa del Sol. La inversión que se maneja será de unos 12 millones de euros.