Varias de las cajas de tomate huevo de toro.

Varias de las cajas de tomate huevo de toro.

Málaga

El dueño de Maskom compra por 1.550 euros el mejor lote de tomate huevo toro

La cuantía, similar a la del año pasado, es donada íntegramente a la asociación De Colores, dedicada a trabajar con niños con diversidad funcional.

15 agosto, 2021 17:02
Málaga

Noticias relacionadas

Por muy sabroso que sea, pagar 258 euros por un tomate resulta del todo descabellado. Salvo que el fin por el que se vende tan preciado producto sea solidario. Un año más este domingo ha tenido lugar la puja por el mejor lote de tomate huevo de toro en la feria gastronómica de Coín.

En esta ocasión, el precio pagado por la caja mejor valorada por el jurado, compuesta de seis unidades, ha alcanzado los 1.550 euros, la misma cifra que en la edición del año pasado (en 2019 la bailarina Sara Baras pagó 3.700 euros). El producto que ha recibido el galardón ha sido cultivado por Juan Francisco Torres.

¿Y quién ha sido el comprador? Un conocido del mundo empresarial de la provincia, Sergio Cuberos, quien además de ser presidente de la Cámara de Comercio, es dueño de la cadena de supermercados Maskom. El dinero pagado por la caja es donado íntegramente a la asociación De Colores, que trabaja con niños con algún tipo de diversidad funcional.

La segunda jornada del Mercado Sabor a Málaga en Coín ha contado con la presencia de los consejeros de Presidencia, Elías Bendodo, y de Hacienda, Juan Bravo. Una de las imágenes del evento ha permitido ver a ambos dirigentes levantando una calabaza de 80 kilogramos de peso, considerada como el producto más espectacular.

Elías Bendodo y Juan Bravo sostienen la calabaza de 80 kilos.

Elías Bendodo y Juan Bravo sostienen la calabaza de 80 kilos.

Bendodo ha destacado la importancia de este tipo de ferias y encuentros gastronómicos, ya que permiten "poner en valor los productos agroalimentarios de la provincia de Málaga". 

El número 2 del Gobierno andaluz ha recordado que precisamente ha sido este sector el que ha tirado de la economía andaluza en muchos momentos de la presente pandemia provocada por la Covid. "Ha sacado a flote a muchas familias", ha destacado. 

Muestra del peso que el sector agroalimentario tiene en la economía andaluza es que entre enero y mayo pasados las exportaciones de estos productos ascendieron a unos 6.000 millones de euros, de los cuales 600 millones corresponden a la provincia de Málaga. “Se baten récord en exportaciones en Andalucía y la provincia”, ha enfatizado.