La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz EP

Málaga

Marbella saca a licitación el proyecto de aparcamiento Divina Pastora con un centenar de plazas

Se van a crear un total de 90 plazas, de las que una veintena se destinarán a motocicletas y dos a personas con movilidad reducida.

9 agosto, 2021 18:23

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) sacará esta semana a licitación el proyecto de construcción del aparcamiento subterráneo de calle Doha, una obra que está previsto que comience a ejecutarse entre finales de año y principios de 2022 y que dotará al entorno de Divina Pastora de casi un centenar de nuevas plazas.

Así lo ha anunciado el concejal del ramo, Diego López, quien ha precisado que en la junta de gobierno local celebrada este lunes se ha dado cuenta del envío de la documentación requerida al Área de Contratación municipal para que se publique en los próximos días y ha señalado que el plazo de presentación de solicitudes es de un mes.

El edil ha indicado que es un equipamiento "que va a solventar el déficit de aparcamiento que arrastra un barrio consolidado como Divina Pastora y va a hacer más cómoda la vida de los vecinos".

El proyecto cuenta con una inversión de 2,7 millones de euros que, como ha recordado, "proceden de indemnizaciones de sentencias de causas judiciales por corrupción que se incorporaron al remanente mediante una modificación presupuestaria" y ha avanzado que el plazo de ejecución previsto es de 14 meses.

López ha detallado que se van a crear un total de 90 plazas de aparcamiento, de las que una veintena se destinarán a motocicletas y dos a personas con movilidad reducida, y se actuará en una superficie total de 2.235 metros cuadrados que se extiende entre las calles San Antonio y Serenata.

"Será el primer aparcamiento de gestión municipal de la zona", ha incidido, y ha concretado que el recinto contará con tres niveles, una primera planta que respetará las plazas existentes y cuya única novedad será el sistema de recogida de basura mediante la implementación de una isla ecológica, y dos plantas subterráneas en las que se habilitarán las de nueva creación.

"Es una obra muy importante que avanza en el propósito del equipo de Gobierno de dar respuesta a los problemas de aparcamiento del municipio", ha afirmado López.