Javier Frutos en un canutazo.

Javier Frutos en un canutazo. EP

Málaga

Hosteleros insisten en que se consensúe y se cuente con el sector a la hora de tomar medidas frente a la Covid-19

Javier Frutos, presidente de Mahos, señala que el ocio nocturno ha sido el más perjudicado de la pandemia y que "si se va a hacer una burbuja de Covid free, tampoco tiene mucho sentido cerrar a las 02.00 h".

4 agosto, 2021 14:30

Noticias relacionadas

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y de los hosteleros andaluces, Javier Frutos, ha insistido en pedir que se consensúe y se cuente con el sector a la hora de tomar medidas para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

En concreto, y tras ser cuestionado por el pasaporte Covid para el acceso al interior de locales de ocio nocturno, ha recordado que la semana anterior el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "lo dejaba caer, hablábamos de seguridad jurídica, y ahora, viendo también que parece que se ha reculado viendo la posición que tenga el Tribunal Superior de Justicia sobre esto, creemos que lo primero que tenían que haber hecho es ver la seguridad jurídica que tiene, haber contado con el sector".

También se ha referido al ocio nocturno, "el más perjudicado en esta pandemia", asegurando que "si se va a hacer una burbuja de 'covid free', porque entendemos que si van todos vacunados y tiene test negativos, las restricciones tampoco tenían mucho sentido cerrar a las 02.00 horas".

"Lo que si perseguimos es la seguridad jurídica; que se den este tipo de noticias o restricciones sin tenerlas consensuadas creo que al final tampoco es beneficiario para el sector por la imagen que se da", ha opinado, por lo que ha vuelto a pedir que se consensúe y se cuente con el sector a la hora de tomar estas medidas.

Málaga se salva del toque de queda

De momento, la medida que no se va a tomar en la capital, al menos por esta semana, es la del toque de queda nocturno, ya que la tasa de incidencia acumulada ha bajado hasta 985,9. En el caso de que se hubiera mantenido por encima de 1.000, esto hubiera supuesto la imposición del toque de queda nocturno

A nivel provincial, Málaga ha notificado este miércoles, 4 de agosto, un total de 822 diagnósticos positivos, 57 hospitalizados y un ingreso en la UCI, además de seis fallecidos, según la última actualización de los datos de Covid la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.