Porros a euro: Desarticulan un punto de venta de droga en una vivienda de Málaga

"Porros a euro": Desarticulan un punto de venta de droga en una vivienda de Málaga Policía Local

Málaga

"Porros a euro": Desarticulan un punto de venta de droga en una vivienda de Málaga

Ya se habían desarticulado hasta en tres ocasiones en los últimos años puntos de venta de droga en el mismo inmueble.

24 julio, 2021 11:13

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Málaga capital un punto de venta de drogas en una vivienda donde sus moradores distribuían supuestamente "porros a euro" a tenor del bajo poder adquisitivo de sus compradores, en su mayoría jóvenes.

La investigación, según han informado desde la Comisaría Provincial, se inició a raíz de recibirse unas informaciones que apuntaban a la existencia de un punto de venta de drogas en un inmueble situado en la zona norte de la capital, en las inmediaciones de la avenida Arroyo de los Ángeles.

Tras la gestión directa de la actividad ilícita estaría una mujer con antecedentes por delitos contra la salud pública, habiéndose desarticulado hasta en tres ocasiones en los últimos años puntos de venta de droga en la misma vivienda. Fruto de la investigación han sido arrestados dos mujeres y un hombre por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.

Acreditado el menudeo de droga con varias aprehensiones de drogas en las inmediaciones del domicilio, los agentes efectuaron la entrada y registro con la autorización judicial. Así, intervinieron 226 gramos de hachís parcialmente dosificada para la venta; 50 gramos de cocaína; 2195 euros en efectivo, una balanza electrónica de precisión y una libreta con anotaciones contables.

También este sábado se ha informado que la Guardia Civil, en el marco de la operación El Palo, ha desmantelado una organización delictiva que introducía grandes cantidades de hachís en la costa oriental de Málaga. Se ha detenido a 26 personas por los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, usurpación del estado civil, receptación de armas de fuego, tenencia ilícita de armas y depósito de armas de guerra.

Se han incautado 3.362 kilos de hachís, 3 embarcaciones, 1.600 litros de combustible, 16 vehículos (dos de alta gama que habían sido sustraídos), armas de caza, cortas y de guerra, así como abundante munición.