Luis Antonio Moreno Pascual.

Luis Antonio Moreno Pascual. Ayuntamiento de Torrejón

Sociedad

Investigan al jefe de la Policía Local de Alcalá por una presunta agresión sexual y un caso de acoso en Torrejón

El Grupo Municipal Socialista de Alcalá de Henares ha exigido el cese inmediato del comisario jefe de la Policía Local.

Más información: Aparecen carteles en Alcalá incitando a "apalear policías" tras la agresión a dos agentes que estaban fuera de servicio

J. Soler/Agencias
Publicada

Las claves

El jefe de la Policía Local de Alcalá de Henares, Luis Antonio Moreno Pascual, está siendo investigado por presuntos delitos de violencia de género, lesiones y maltrato en el ámbito familiar.

La investigación fue iniciada a raíz de denuncias presentadas por una agente de la Policía Local de Torrejón y una conserje del Ayuntamiento.

El Grupo Municipal Socialista de Alcalá de Henares ha exigido el cese inmediato del comisario jefe y ha pedido a la alcaldesa Judith Piquet que asuma su responsabilidad política.

Los socialistas consideran que mantener al jefe policial en su puesto daña la credibilidad de la institución y envía un mensaje negativo a las víctimas de violencia machista.

La Sección de Violencia sobre la Mujer del Tribunal de Instancia de Torrejón investiga a Luis Antonio Moreno Pascual, exjefe de la Policía Local de Torrejón y actual jefe del cuerpo en Alcalá de Henares, por la presunta comisión de delitos de violencia de género, lesiones y maltrato en el ámbito familiar.

Así consta en las diligencias, que están declaradas secretas y a las que ha tenido acceso Europa Press. La causa se abrió a raíz de denuncias presentadas por una agente de la Policía Local de Torrejón y por una conserje del Ayuntamiento, según ha adelantado el diario El Mundo.

Tras conocerse los hechos, el Grupo Municipal Socialista de Alcalá de Henares ha exigido el cese inmediato del comisario jefe de la Policía Local y ha reclamado a la alcaldesa, Judith Piquet, que asuma su responsabilidad política.

"Es inadmisible que quien tiene la responsabilidad de proteger a las víctimas y garantizar la seguridad ciudadana permanezca en el cargo bajo la sombra de acusaciones tan graves", han sostenido los socialistas.

Para Javier Rodríguez Palacios, portavoz socialista, mantenerle en el cargo supone "un daño irreparable a la credibilidad de la institución y un mensaje devastador para las víctimas de violencia machista".

"La ejemplaridad no es opcional en quien dirige la Policía Local. Alcalá merece una jefatura libre de cualquier sombra judicial. Móstoles, con el alcalde del PP denunciado por acoso. Alcalá de Henares, con el jefe de Policía Local de la alcaldesa Judith Piquet del PP investigado por violencia de género. ¿Qué más tiene que pasar para que el PP de Madrid actúe y se ponga al lado de las víctimas?", han señalado.