Los bomberos en la calle Fuencarral.

Los bomberos en la calle Fuencarral. José Ismael Martínez

Sociedad

Un incendio en un piso de la calle Fuencarral deja 10 heridos, entre ellos dos policías, tras un fallo eléctrico

Las llamas han afectado al segundo y al tercer piso de un hotel en la calle Fuencarral, en pleno centro de Madrid.

Más información: Un hombre de 96 años muerto y nueve heridos tras un incendio que comenzó de madrugada en un chalet de Las Rozas

Publicada
Actualizada

Las claves

Un incendio provocado por un fallo eléctrico en una vivienda de la calle Fuencarral, en el centro de Madrid, ha dejado diez heridos, incluidos dos policías.

El fuego fue detectado alrededor de las 13:40 horas por el dueño de un comercio cercano, que alertó al ver humo saliendo de una ventana del tercer piso.

Bomberos de Madrid desalojaron el edificio y accedieron al inmueble utilizando bombonas de oxígeno, logrando controlar el incendio en pocos minutos.

La calle Fuencarral permaneció cortada y bajo vigilancia policial hasta que los bomberos aseguraron completamente la zona.

Los bomberos de Madrid están extinguiendo un incendio ocasionado por un problema eléctrico en la habitación de una vivienda a la altura del número 10 de la calle Fuencarral, en pleno centro de Madrid.

Según informan fuentes de Emergencias Madrid, Samur ha atendido a un total de 10 personas, dos de ellas agentes de la Policía Nacional. 

Fue el dueño de un comercio cercano el que alertó, hacia las 13.40 horas de este miércoles, de que había mucho humo saliendo de una de las ventanas del tercer piso.

Incendio en pleno centro de Madrid: un fallo eléctrico obliga a desalojar una vivienda y a cortar la calle Fuencarral

A los pocos minutos, el humo, de color blanco, ha cubierto la calle y los bomberos han comenzado a desalojar el edificio.

Para ello, los bomberos han desplegado la escalera de uno de los camiones y han accedido al segundo piso equipados con bombonas de oxígeno.

La calle permanece cortada a la altura del número 10 y está siendo vigilada por la Policía Nacional.

Hacia las 14.10 horas, los bomberos han dado el incendio por controlado y volverán a abrir la calle en cuanto la zona esté asegurada por los bomberos.