Los bomberos de Madrid trabajando en la extinción de un incendio en la calle Amador de los Ríos

Los bomberos de Madrid trabajando en la extinción de un incendio en la calle Amador de los Ríos Emergencias Madrid

Sociedad Sucesos

Nueve bomberos heridos, dos de ellos graves con quemaduras, tras un incendio en la cocina de un restaurante de Colón

Según informa Emergencias Madrid, un total de 18 dotaciones de bomberos han trabajado en la extinción del fuego que hacia las 14.00 horas se encontraba controlado.

Más información: La visita maldita de Christian a su amigo en Vallecas: lo hallaron bajo los escombros 48 horas después de la explosión

Publicada
Actualizada

Dos bomberos del Ayuntamiento de Madrid han resultado heridos graves y otros siete han resultado heridos leves durante la extinción de un incendio en la cocina de un restaurante en Colón, ha informado Emergencias Madrid.

El fuego ha comenzado hacia las 12.20 horas de este martes en la cocina de un restaurante ubicado en la calle Amador de los Ríos número 1 y ha provocado una intensa humareda en el interior del local.

En total, según informa una portavoz de Emergencias Madrid, Samur ha atendido a un total de nueve bomberos, dos de ellos se encuentran en estado grave tras sufrir quemaduras e inhalación de humo.

Los dos pacientes han requerido traslado hospitalario, pero, según informan las citadas fuentes, en principio no se teme por su vida.

En total, 18 dotaciones de bomberos han trabajado en la extinción del incendio que, hacia las 14.00 horas, se encontraba controlado.

El restaurante incendiado es El Ñaño, que comenzó en Barcelona hace 15 años. En la Ciudad Condal es muy conocido y tiene tres locales.

A finales de 2023 abrieron en Madrid un restaurante que se ubica en la calle Amador de los Ríos número 1, muy cerca de la madrileña plaza de Colón.

Explosión en Vallecas

Los trabajos de desescombro en el número 3 de la calle Manuel Maroto aún continúan tras la explosión en un piso bajo que pilló por sorpresa a todos los vecinos del barrio de San Diego hacia las 14.50 horas del pasado sábado.

Este lunes por la tarde, la Unidad Canina de la Policía Nacional, dio con el paradero de un segundo cuerpo que se encontraba sepultado bajo los escombros.

Este hallazgo hace que el balance de esta explosión, cuyas causas aún se investigan, sea de 25 heridos, varios de ellos graves y dos fallecidos.

Según las primeras hipótesis, la explosión se produjo en el bajo tras una acumulación de gases, pero un portavoz de la Policía Nacional informa de que todavía hay agentes trabajando sobre el terreno y todas las hipótesis están abiertas.

En un vídeo facilitado por Emergencias Madrid, Javier Ramos, jefe de Guardia de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid contó que la actuación fue "complicada", ya que sacaron a "gente de entre los escombros" tras haber "realizado cortes de luz y de gas" para asegurar la zona.

Explicó que la unidad canina también "realizó labores de búsqueda" y apostilló diciendo que "el edificio ha sufrido bastantes daños".