La cantante brilló en el escenario.

La cantante brilló en el escenario. GTRES

Sociedad

Una fan no se esconde tras la vuelta de Aitana a Madrid: "Era como un embudo, se escuchaba más a la gente que a ella"

La artista volvía a Madrid tras verse obligada a suspender sus conciertos en el Santiago Bernabéu a causa de las quejas recibidas por el ruido en el estadio.

Más información: Hablamos con Gale, la cantante detrás de los éxitos de Shakira y Christina Aguilera que abrió el concierto de Aitana en Madrid

Publicada
Actualizada

El esperado regreso de Aitana a Madrid ha sido todo un acontecimiento. Este miércoles, 30 de julio, Aitana volvió a subirse a un gran escenario en la capital con su gira Alpha Tour, y lo hizo a lo grande.

Ante más de 55.000 personas en el estadio Cívitas Metropolitano, este concierto era uno de los más esperados del verano, ya que sustituía a las dos fechas previstas en el Santiago Bernabéu, que fueron canceladas por las restricciones impuestas al estadio tras las quejas por el ruido.

Aunque el espectáculo tuvo todos los ingredientes de una gran cita musical, no todos los asistentes salieron completamente satisfechos. Así lo cuenta Victoria, una joven fan que encantada de ver a la artista dándolo todo en el escenario, expresó su decepción con un problema que vivieron muchos: "Era como un embudo, se escuchaba más a la gente que a ella", dijo criticando el sonido del estadio.

Las quejas en el Metropolitano han vuelto a aparecer.

Las quejas en el Metropolitano han vuelto a aparecer. GTRES

Y es que aunque impresionante por su tamaño y capacidad, este campo de fútbol no es un recinto pensado originalmente para conciertos, y eso se notó.

"No se escuchaba bien, aunque el concierto fue increíble, cuando cantaba se escuchaba más a la gente gritar que a ella en el escenario, es por la forma que tiene el estadio, que el sonido es una mierda", explicó Victoria.

Según su testimonio, quien estuvo ubicada en una de las zonas de grada, las voces del público se mezclaban con la música y la voz de Aitana, lo que hacía difícil seguir la actuación con claridad.

Además, parece que los fallos técnicos le pasaron una mala pasada. Tal y como detalla la joven, en un momento concreto, se fue por completo el sonido del micrófono, produciendo un desagradable pitido que dejó impactados a sus fans.

Un error de directo que su equipo no tardó en solucionar para volver a hacer brillar a la artista encima del escenario.

A pesar del sonido, los fans salieron encantados.

A pesar del sonido, los fans salieron encantados. GTRES

Sin embargo, no fue la única que opinó así. En redes sociales, otros seguidores compartieron vídeos y mensajes quejándose de lo mismo.

En algunos tramos del concierto, se notaba cómo la voz de Aitana quedaba ahogada entre los gritos del público y los rebotes del sonido. Un resultado que contrastaba con lo que ocurría en otras zonas del estadio, como la pista, donde muchos aseguraron que el audio se escuchaba correctamente.

Pese a todo, Aitana ofreció un espectáculo completo, con el que dejó boquiabiertos a todos los asistentes. La artista catalana interpretó sus temas más populares y subió al escenario a invitados tan especiales como David Bisbal o la mítica banda de los 80, Hombres G.

Un impresionante contenido audiovisual, potentes coreografías y el entusiasmo de una artista entregada ayudaron a mantener al público conectado durante todo el show. Un show que, aunque agridulce para muchos, no dejó de sorprender en cada minuto de esta cálida noche.